ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicity Bureau


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


¿Por qué Publicity Bureau?

Para realizar este trabajo hice una pequeña indagación sobre agencias de relaciones públicas a nivel nacional e internacional de diferentes épocas. Basándome en la importancia de las diferentes empresas y sabiendo que la elegida debía tener un valor relevante en el ámbito de las RR.PP., decidí llevar a cabo mi práctica sobre una empresa internacional, esta es Publicity Bureau.

Publicity Bureau

En 1900 se fundaron las primeras agencias de RR.PP. Y aunque no se sepa con toda seguridad cuál fue la primera agencia de relaciones públicas en el mundo, la mayoría de los historiadores indican que fue Publicity Bureau, en Boston, Massachusetts, y a partir de esta se extenderían alrededor de todo el mundo. Esta fue creada "para hacer un negocio de agentes de prensa general." Debido a la época en la que se fundó y la falta de recursos, la empresa no duró más de 11 años y cerró sus puertas en 1911, fue ahí cuando se fundó la segunda agencia de RR.PP. en Estados Unidos. Aunque en 1900 comenzasen a fundarse las primeras agencias de rrpp y estas comenzasen a consolidarse y formarse, en sus comienzos estas agencias serían realmente una mezcla entre Publicidad, Relaciones públicas y marketing.

Fundadores

Como dije antes, los historiadores no saben sin duda alguna quien fundó este primer Bureau. Por lo que hay como dos “hipótesis”: muchos de ellos, afirman que fueron Ivy Lee y Edward Bernays los fundadores de esta agencia. Además, al experiodista Ivy Lee siempre se le consideró el padre de las relaciones públicas, y desde joven, después de terminar su carrera, comenzó a trabajar para periódicos de Nueva York como el New York America, New Times o el New York World. Por otro lado, Edward Bernays fue periodista, inventor de la teoría de las Relaciones Públicas y publicista. Y Propaganda fue su libro más famoso. Pero, además, hay algunos historiadores que afirman que los verdaderos fundadores de Publicity Bureau fueron los experiodistas George V.S Michaelis, Thomas Marvin y Herbert Small.

Clientes

Sus primeros clientes fueron Charles W. Eliot de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Compañía de Telefonía Americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com