ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de equilibrio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

19.        ¿Cuáles son las características de los cinco momentos respecto de los procesos de reestructuración, ante la apertura que la globalización demanda?

Primer momento; dos concepciones  se dedujeron a partir de problemas de la productividad ante las crisis y las transformaciones  políticas y sociales. En la primera se destacó de la innovación tecnológica con basa en la incorporación de equipos flexibles en el sistema de máquinas. La segunda apunto sobre el fortalecimiento del fondo de inversión  para catalizar el crecimiento.

Segundo momento; señala que la flexibilidad de relaciones laborales requiere evaluar la reconversión industrial, la modernización, flexibilización de trabajo, restauración productiva y flexibilización delos contratos colectivos.

Tercer momento; el por qué la flexibilización se dinamiza más rápido en unas regiones a diferencia de otras  y de que forma la influyen las variables empresariales, destacan los resultados siguientes;

La flexibilidad está vinculada con la privatización de empresas estatales y la estructuración de las grandes empresas privadas, con ello la movilidad horizontal y vertical la reducción de la injerencia en el sindicato en el cambio tecnológico y organizativo.

Cuarto momento, durante este resulta característico el estudio de casos simultáneamente al tercer momento, lo cual permitió revisar la hipótesis vinculada con el problema de la capacidad productiva, de esta forma destacan los siguientes estudios comparativos y sectoriales:

En las maquiladoras del norte del país, en las cuales se incorporan los siguientes contratos colectivos, se garantizan adecuadas de trabajo, a diferencia en las cuales son inexistentes  dichos contratos. Además la incorporación de nuevas tecnologías, formas novedosas de organización de trabajo y de la desregularización del tratado de libre comercio, permiten mayores márgenes de flexibilidad laboral en sectores automotriz, minera y de giro de maquiladoras.

Quinto momento; el sector empresarial solicita modificar la ley general de trabajo  en un sentido más flexible. Es así como empresarios, sindicatos y gobierno se entremezclan  en diálogos acalorados y se discute que al desregularizar y dar flexibilidad normativa se promete lograr y enfrentar  los niveles de competitividad necesarios ante ámbitos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com