ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto y contra punto


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

 

Punto y contra punto

Me parece que el dinero motiva a algunas personas en determinadas situaciones, si analizamos la definición de motivación como el proceso de explicar la intensidad, dirección y persistencia de los esfuerzos de un individuo para alcanzar una meta, el dinero no es un elemento que encaje perfectamente con la motivación.

Algunas personas se esfuerzan mucho en su trabajo, obtienen buenos resultados y conocen claramente los beneficios para la organización. Y no lo van a hacer mejor por más dinero, es cierto que a esta gente le van a pagar mejor, pero no pueden hacer un trabajo mejor porque ya lo están haciendo bien, si aplicamos estas teorías, encontramos que en la jerarquía de necesidades, el dinero se asocia con niveles de necesidades físicas y de seguridad, pero ha perdido relevancia con las necesidades sociales, de estima y de autorrealización. Por ejemplo, el trabajo voluntario realizado por jóvenes y mujeres sobre todo por la necesidad de autorrealización. Aún otros se desempeñan actualmente como funcionarios públicos porque se les paga mucho mejor en el sector privado, estoy de acuerdo con la teoría de Herzberg de que define el salario como uno de los factores higiénicos que eliminan la insatisfacción pero no necesariamente la motivación. Herzberg reconoce factores relacionados con el trabajo en sí o los resultados directos, como oportunidades de progreso, crecimiento personal, reconocimiento, responsabilidad y logro.

En la teoría de las necesidades, el dinero definitivamente está desactualizado, y si una persona busca situaciones en las que sea responsable de encontrar soluciones a los problemas, en las que pueda obtener una retroalimentación rápida sobre su desempeño, puede determinar fácilmente si está mejorando o no está mejorando.

Si hablamos un poco desde el contexto de nuestra ciudad, nuestra realidad, donde prima la falta de empleo, donde la mayoría de personas son de estrato 1 2 y 3, lo cual concluye que la mayoría son población de bajos recursos. Hace que las personas se motiven más por el dinero, por poderles brindar un bienestar a sus familias, una alimentación, proporcionar una vivienda digna, un estudio para sus hijos, vestimenta, pagar servicios y demás gastos del hogar, las personas, los empleados, ponen por encima todas estas necesidades u responsabilidades por encima del bienestar propio.

En esta población prevalece el bienestar económico para sus familias que el bienestar emocional o físico de ellos mismo. Por eso pensar en el punto de que si el dinero motiva o no, varía mucho del contexto, debemos mirar el nivel socieconomico de la región, región donde prima el empleo informal, lo que nos indica que sin importar las faltas de garantías, las largas jornadas laborales, los trabajos hostigantes, sin importar todo eso, la población acepta esos trabajos pero todo esto por el trasfondo de las necesidades que se presentan y en este caso, necesidades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com