ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos En Contra De La Construcción Del Puente Del Chacao


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS, RESISTENCIA, AUTENTICIDAD.

Críticas sobre el Puente del Chacao.

-Han surgido críticas respecto al presupuesto a invertir en el proyecto debido a que el mismo dinero se podría invertir en proyectos como el tranvía urbano en Antofagasta.

-En el período del Gobierno de Sebastián Piñera se reevaluó el proyecto, ya que en el periodo del Presidente Eduardo Frei, se lanzó el proyecto pero fue rechazado por una baja de recursos para la realización de este.

-En la presentación del proyecto, diversos ingenieros cuestionaros el proyecto debido a que en el centro del canal hay una roca, Remolino, y se dieron cuenta de que ésta roca no iba a ser capaz de sostener el peso de la torre central del puente.

-En base a los argumentos entregados por lo chilotes, se encuentra que ellos a futuro verán afectada la cultura de ellos, porque como se va a “conectar” al puente, cada vez llegarán más personas a contaminar la isla.

La visión de los chilotes respecto a su cultura y ambiente es muy distinta a la de nosotros, debido a que ellos aprecian y cuidan su entorno por lo que consideran invasivo el ingreso de demasiadas personas externas a la isla.

-En base a los argumentos entregados anteriormente por mis compañeros en referencia a la conectividad con el país y la “mejora de vida” de los chilotes, refiriéndose a un mejor acceso al tratar enfermedades en Puerto Montt, también existen críticas en contra de ese pensamiento, ya que se cree que a las autoridades al crear este proyecto, dejan de lado los problemas fundamentales como isla, en este caso, médicos y se les impedirá el desarrollo local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com