ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE VISTA SOCIAL EN CONTRA DE LA PIRATERÍA.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

PIRATERÍA

Es una infracción de derechos de autor, infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras derivadas. Entendiendo que son copias sin consentimiento del titular o derechos de autor

PUNTO DE VISTA SOCIAL EN CONTRA DE LA PIRATERÍA

La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad, ya que no solo por este fenómeno se pierden miles de fuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud (medicamentos piratas) o pueden ocasionar daños que hacen perder nuestro patrimonio (los discos piratas dañan los estéreos o las luces de navidad piratas llegan a ocasionar incendios). La actitud de adquirir productos piratas puede traernos múltiples problemas por citar algunos.

Y aunque la sociedad está consciente que la piratería es ilegal  decide consumirla dado que su precio es más bajo  con relación a su original, siempre y cuando, el producto que se consume no afecte su salud o seguridad.

La piratería es una rama más del crimen organizado, el cual les financia sus actos como secuestro, extorciones, etc. de ahí se obtiene el dinero para cometer actos ilícitos. Esto es un mal que es necesario cambiar, tenemos que educar a nuestras generaciones  para poder ser un mejor país y dar un mejor nivel de cultura a nuestras nuevas generaciones.

Concretamente, comprar un artículo pirata es robar porque hay personas que invirtieron su dinero, su tiempo, su dedicación para lograr un producto el cual nosotros estamos disfrutando sin haber recompensado al autor con el precio justo que él pones a su obra.

PUNTO DE VISTA POLÍTICO EN CONTRA DE LA PIRATERÍA

En el plano nacional, y a través de unos servicios de aduanas y de policía, así como los  sistemas judiciales son los que pueden hacer frente y poner freno a la piratería. En los últimos años, muchos países han mostrado una mayor disposición a atacar este problema,    más sin embargo aún se encuentran muchas diferencias en cuanto a las penas aplicables, ya que hay países en los que las penas son tan cortas que no dan tiempo a un periodo de investigación,  y otros tantos en los que la policía no están facultada para investigar las infracciones del derecho a la propiedad intelectual.

Nuestro gobierno no ha hecho nada para impedir que este tipo de comercio se siga dando sin control, perjudicando a todo el país, ya que de acuerdo con los registros de INEGI se tienen registrados a más de 2 millones de empleadores, mientras el IMSS solo tiene registradas a 800 mil empresas, con esto se comprueba que el dinero que se mueve en el país pertenece al comercio informal y que es controlado por las mafias.

PUNTO DE VISTA ECONÓMICO EN CONTRA DE LA PIRATERÍA

La piratería daña la economía de un país desde el punto que las empresas  que están legalmente construidas pierden mucho dinero al pagar impuestos, mano de obra, facturación, derechos de autor, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com