ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Vista En Macroeconomia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Puntos de vista alternativos en macroeconomía

En un sentido amplio, la economía keynesiana es el cimiento de la macroeconomía moderna. Este término se refiere a los economistas que abogan por la intervención activa del gobierno sobre la economía.

El análisis monetarista de la economía pone un cierto énfasis en la velocidad del dinero, la cual se define como el número de veces que un billete cambia de manos, en promedio, durante el transcurso de un año, para saber la velocidad del dinero es importante saber que es igual a la razón entre el PIB nominal y el monto del circulante.

La teoría cuantitativa del dinero, supone que la velocidad es constante, lo cual implica que los cambios en la oferta de dinero conducirán a iguales cambios porcentuales en el PIB nominal.

Muchos economistas consideran que la inflación sostenida es un fenómeno puramente monetario, dicha inflación no puede continuar de manera indefinida, a menos que la reserva federal la favorezca al expandir la oferta de dinero.

La economía del lado de la oferta se dedica mas a los incentivos para estimular la oferta, los economistas de esta parte piensan que si se reducen los impuestos, los empleados trabajaran con mayor dedicación y por lo tanto podrán ahorrar más, al mismo tiempo las empresas invertirán mas y producirán más.

La curva de laffer muestra la relación entre tasas impositivas e ingresos fiscales, los economistas del lado de la oferta usan esa curva para argumentar que es posible generar mayores ingresos al recortar las tasas impositivas.

La nueva macroeconomía clásica se sustenta en la suposición de las expectativas racionales, la hipótesis de estas expectativas, supone que las personas conocen el modelo verdadero que genera las variables económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com