ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes En Mexico


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente el gobierno mexicano y las instituciones financieras en el país están brindando apoyo a emprendedores y pequeños empresarios para poder crecer en un mundo competitivo y globalizado. Fortalecieron las acciones de financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico. Gracias a esto las pymes generan más del 60% del empleo en México.

La Pequeña y Mediana Empresa (pyme) en México tiene un gran potencial de desarrollo, ya que según las más recientes cifras que genera la Secretaría de Economía existen cerca de 4´000,000 de empresas catalogadas como pymes, lo que representa el 99.8% del total de las empresas que operan en nuestro país, y que además dan empleo al 72% de la población económicamente activa, generando aproximadamente el 52% de participación del PIB nacional.

La Secretaría de Economía (SE) continuó en 2012 con la estrategia integral de apoyo empresarial México Emprende y fortaleció las acciones de financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico, con base en las necesidades específicas de los cinco segmentos empresariales: nuevos emprendedores, microempresas, pequeñas y medianas empresas, empresas gacela y empresas tractoras. En este contexto las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)

1.2 Antecedentes de las pymes en México

Desde hace mucho tiempo las PYMES han constituido los ingresos principales de muchas familias mexicanas, ya que de ellas una familia puede sostenerse, sin necesidad de realizar algún trabajo adicional, además es de considerarse que constituyen un apoyo para las siguientes generaciones de empresarios, por la transmisión de los secretos de la empresa familiar, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas, de una manera empírica en la mayor parte de los casos.

El mayor problema que han tenido que superar las PYMES es la Globalización, situación que de entrada provoco que muchas empresas tuvieran que cerrar por el gran número de empresas transnacionales que llegaron a nuestro país.

En los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá el fomento a las PYMES se ha dado a través de incubadoras de empresas, su éxito ha sido debido a que las empresas que apoyan demandan poca infraestructura y es una barrera contra la globalización ya que paradójicamente son los países menos globalizados.

En México también se ha copiado esta forma de hacer negocios y las incubadoras de Empresas son programas que actualmente llevan algunas Universidades, Tecnológicos y Fundaciones de Gobierno, que apoyan a los emprendedores a diseñar desde la constitución del plan de negocios, apoyo en asesoría para la constitución legal de la empresa y otros tantos aspectos importantes para crear, una empresa que en términos generales, minimicen el riesgo en la inversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com