ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Para países latinoamericanos en subdesarrollo como lo son argentina, chile, costa, rica, Guatemala honduras, entre otros y el nuestro (Colombia) las PYMES o MIPYMES son las empresas que actualmente promueven he impulsan el desarrollo económica y genera el crecimiento de empleo en el país.

Una empresa es considerada MIPYMES (micro, pequeña y medianas empresas) o PYMES (pequeñas y medianas empresas) cumpliendo requisitos mínimos establecidos cuantitativos como lo son:

 Número de empleados.

 Ventas.

 Inversiones.

En Colombia se clasifican de esta manera:

a. Microempresa: Personal no superior a 10 trabajadores.

b. Pequeña Empresa: Personal entre 11 y 50 trabajadores

c. Mediana: Personal entre 51 y 200 trabajadores

El equivalente de las pymes en nuestro país es del 2%, de microempresas del 97% y de grandes empresas de 1% lo cual demuestra que el 81 % de los empleos que hay en el país las MIPYMES asumen un gran porcentaje.

LAS PYMES EXPORTADORAS

El gobierno de colombiana, tiene un amplio programa de negociaciones internacionales, con el fin de lograr un mayor acceso de los productos colombianos. Entre ellos se encuentran los acuerdos comerciales, como lo son los tratados de libre comercio con:

http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398

El objetivo principal de las pymes al exportar es comercialmente promover, consolidar y facilitar la inserción del país en la economía internacional.

El 38 % de las exportaciones que realizan las pymes son hacia estados unidos. Se considera que las pymes representan el 95 % de las empresas industriales y el 76% de la industria exportadora.

FACTORES QUE DIFICULTAN O POTENCIAN

LA EXPORTACIÓN EN LAS PYMES

Las pymes no son ajenas a desarrollar estrategias de mercado y comercialización de sus productos, pero sus operaciones internacionales o intereses en exportación son bajas, debido a que son apáticos al crecimiento y el desarrollo internacional, ya sea por su bajo capital o el temor al riesgo de su inversión a un mercado desconocido.

La investigación de mercados internacionales e identificación de oportunidades de negocio en el extranjero requiero de ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com