ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Etapa 1 SOCIALES 2


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Diagnostica

En la época del Porfiriato, durante las ultimas dos décadas del siglo XIX, lo que caracterizaba a las mujeres, es que eran algo “sumisas” su única función era el hogar, y tenían que ser amables y “buenas” en todo momento. Las mujeres de esa época se dedicaban de tiempo a cuidar a sus hijos y su familia, tenían siempre que estar vestidas adecuadamente, no tenían oportunidades de trabajo y por lo mismo, se casaban para poder vivir bien. Las mujeres también tenían tipos de clases sociales, como la mujer de la clase alta que solo tenia que verse bien en todo momento, tenían que estar bien vestidas; La mujer en clase media, mencionaba que tenia que buscar un papel en al sociedad es decir que trataban de llegar a hacer la misma función que las de clase alta, es decir, tener joyas y ser superficial, sin embargo no lo lograban, y la mujer de clase baja era la desprotegida, la que no tenia posibilidad de vivir bien.

la mujer sostenía que dedicaba su tiempo y espacio a la sexualidad de sus esposos y de impartirles una buena educación a sus hijos, ya que en ese entonces la “ama de casa” tenia que darle los valores necesarios a sus hijos, existían toda clase de medios, como revistas o manuales donde le indicaban a la mujer lo que debía hacer y como debía comportarse para no ser juzgada.

En ese tiempo existía mucha desigualdad de sexos, pero hubo un momento, luego de la Revolución Francesa, donde las mujeres fueron teniendo oportunidad para una buena educación, y fue cuando empezaron a tener respeto.

Las mujeres empezaron a tener un lugar en la política, gracias a la desastrosa economía México ya que el gobierno empezó a necesitar mujeres de “elite”.

Durante el mayor tiempo del Porfiriato las mujeres trataron de lograr tener un mejor lugar en la sociedad pero siempre fue catalogada por lo mismo para el hogar y la familia.

Incluso en la época del Porfiriato existían modas y reglas para la vestimenta de las mujeres, tenían reglas de como vestirse para diferentes tipos de evento que debían cumplirse si deseaban ser aceptadas. Otro de los factores que influyó en la imagen de la mujer en dicha época, fue la prensa.

En el trabajo las únicas oportunidades que tenían eran de ser maestras, obreras y costureras. pero casi siempre eran las de clase media o baja, ya que son las que tenían la necesidad económica.

Actividad de adquisición del conocimiento

Situación

Ideas

relevantes

Política

Económica

Agraria

Social

Los mas destacado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com