ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE HARÍA PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE CHINA?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN

MACROECONOMÍA

ACTIVIDAD 11

¿QUE HARÍA PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE CHINA?

Me centraría en una serie de puntos:

Política medioambiental:

Reducir las emisiones de gases contaminantes y sustituir la industria del carbón por energía nuclear y renovables.

Implantar políticas reguladoras y sancionadoras a fábricas y empresas que contaminen.

Invertir fuertemente en infraestructura de transporte público no contaminante para fomentar y reducir el uso de automóviles.

Liberación de la política monetaria:

Hoy en día la moneda nacional, el Yuan, su tasa  de cambio está controlada por el Banco Popular Chino, buscaría la liberación del Yuan para conseguir su incorporación a la tasa de divisas del FMI.  Si se consigue fortalecer su moneda nacional frente al dólar, principalmente, se frenaría la salida de capital e incrementaría la reserva de divisas. Hoy en día China ha devaluado su moneda para favorecer las exportaciones

Aumento del consumo interno:

Reducir los impuestos al consumidor para aumentar la demanda interna. Hasta el momento el motor de la economía China ha sido las exportaciones y  el consumo interno es muy inferior a la media internacional.

Entre otras medidas para mejorar el consumo interno:

  • fomentaría y facilitaría el acceso al crédito enfocado a las personas
  • Reforma del sistema público educativo
  • Aumentar el flujo de crédito hacia las pequeñas y medianas empresas ya que son generadoras de empleos, tanto a las existentes como para crear nuevas.

Innovación:

Hasta el momento China ha sido “ la fábrica de Europa y EEUU”. Su producción industrial ha sido caracterizada por sus bajos costos  y salarios.

Mi propuesta es invertir en innovación e impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en la creación de nuevas tecnologías como por ejemplo “Huawei”, esto impulsaría la economía con la creación de empresas, empleos y recaudación de impuestos directos e indirectos. Hasta el momento China se destacaba por fabricar dispositivos tecnológicos, la idea es pasar de la fabricación a la creación.

Efectos secundarios

Uno de los objetivos de estas reformas es combatir la gran desigualdad de rentas  que sufre el país, sobretodo de la parte rural frente a la más cosmopolita.  Crearía planes  de ayudas enfocado a la subvención  agrícola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com