ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usted Que Haria


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

De los $165,3 billones del presupuesto general de la nación del 2012 el 55% serian destinados para el funcionamiento, el 24,4% para pagos del servicio de deuda y 21% para una inversión. El presupuesta Nacional, para el año 2012, tuvo un incremento respecto ha este año. El próximo año de cada 100 pesos, 55 se destinarán a gastos de funcionamiento del aparato estatal, 40,3 irán al pago del servicio de la deuda y solo 20,6 pesos serán para inversión.

Hay muchos aspectos importantes como por ejemplo en mi opinión una de las mas importantes es la sostenibilidad ambiental que contara con el 7% que son aproximadamente 2.2 billones, con esto podría

Lo anterior ofrece una idea general y amplia acerca de cómo están destinados los recursos, cuales son las necesidades que más implican gastos y que se ha visto menos favorecido. Por tanto, para mejorar la equidad del presupuesto asegurando el cubrimiento de los factores fundamentales para los colombianos, el presupuesto debería cambiar de la siguiente manera:

En primer lugar, los gastos de funcionamiento crecieron en 9,5% mientras que la inversión solo se benefició en un 3,9%. Con las nuevas propuestas que piden reducir trámites engorrosos es posible disminuir, en gran medida, el porcentaje destinado a gastos administrativos. Con la reducción se debe, indiscutiblemente, fortalecer la inversión, que es lo que permite el progreso del país en la medida en que se diversifiquen los destinos de estos montos. Teniendo claras las opciones de inversión, se debería estimular, con más recursos, la sostenibilidad ambiental, ya que esta es una preocupación del mundo actual que, a largo plazo, perjudicara al país si no se toman medidas inmediatas.

Por otro lado, la deuda externa es un asunto ineludible para el Estado, pero no debe desconocerse que la educación y la Protección Social deben estar en un mismo primer nivel. Por tanto, la mejoría propuesta radica en disminuir los recursos destinados al Ministerio de Defensa y fortalecer el Ministerio de Educación para que la inversión sea igual que la de Protección Social.

Otro Ministerio que está altamente comprobado que necesita mayor atención e inversión es el de Minas y energía, en especial para favorecer a los Colombianos que están en la base del sistema y que tienen las más bajas condiciones laborales en la actualidad, así como un riesgo profesional muy alto. El rubro dedicado a este Ministerio es notablemente bajo, por tanto es necesario aumentarlo y reducir, en cambio, de ser posible, reevaluar la deuda con el fin de refinanciarla.

Con el refinanciamiento de la deuda también se podría aumentar el monto destinado al Ministerio Medio Ambiente, ya que se encuentra rezagado en el listado.

Finalmente, el monto destinado a gastos generales y de personal es alto y casi iguala al destinado para pensiones. Con total seguridad, las personas en proceso de pensión exceden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com