ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPLICA SER SOCIALMENTE RESPONSABLE?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE IMPLICA SER SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Este es un  concepto que se ha incorporado en los últimos años y se enfoca en ayudar a la comunidad para que así haya una mejora en el país, como en las empresas.

Las empresas hoy en día  tienen el pensamiento de ser socialmente responsables, realizar negocios con sentido, es decir que no solo les genere utilidades, sino que tengan un propósito importante en la sociedad y esto genere bienestar en la población, que toda labor que realicen sea en pro de la mejora de la comunidad.

Cuando hablamos de ser socialmente responsable lo analizo desde varios puntos de vista, que no solo radican para las organizaciones, ser socialmente responsable implica en saber actuar y responder de manera autónoma frente a diversas situaciones, que nuestras acciones en el ámbito privado, público o en doméstico, tengan unas normas de convivencia que aporten al mejoramiento continuo de nuestro entorno, familiar, comunitario, social o laboral.

Desde este punto de vista tanto el ciudadano como las organizaciones deben entender que la Responsabilidad social no solo es un tema a nivel empresarial  o que son solo prácticas sociales, sino verlo como una estrategia fundamental para que la organizaciones sean sostenibles e igualmente para que exista una sociedad más organizada y mejorada.

Que existan más ciudadanos y más organizaciones comprometidas con el medio ambiente, con los derechos humanos y las causas sociales.

Ser socialmente responsable en el ámbito laboral puede ser fortaleciendo la parte de la educación, capacitaciones para los empleados y las familias, no solo para nivel laboral sino también que contribuyan a su calidad de vida. En el entorno de mercado, ofreciendo productos de excelente calidad, el trato que se tenga con cada cliente, escucharlo y saber manejar una situación difícil, demostrando que cada producto que produce o comercializa la organización  es respetuosa con el medio ambiente.

A nivel interno con las empresas también se puede analizar el entorno ambiental, con ahorro de energía, ahorro de agua, el manejo de los residuos sólidos, los residuos que son peligrosos, campañas de reciclaje que concienticen a la sociedad de que estamos para cuidar nuestro planeta y que la organización aporta a esa mejora.  

Ser socialmente responsable es un tema de conciencia y satisfacción personal, contar con unos derechos y unos deberes que contribuyan a una mejor calidad de vida y a un mejor planeta en el cual vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com