ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que implica ser estudiante?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

¿Que implica ser estudiante?

Yo he tenido muchas complicaciones con mis estudios universitarios, teniendo altas y bajas en la Facultad de ingeniería por una muy mala elección, cada momento que pasaba ahí sentía que mi vida iba perdiendo algo de propósito, seguía ciegamente un título de algo que nunca me apasiono en primer lugar hasta que me cambia de facultad.  Nunca pensé tener una pasión por el estudio hasta que llegue al tecmilenio, el cual fomenta mi determinación para seguir adelante y poder en algún momento revolucionar algún área de interés o poder ayudar a la misma sociedad con una de las diversas actividades a las cuales me preparare por estos 3 siguientes años.

El llevar los estudios universitarios es una etapa para unos, para otros un privilegio , o tal vez una obligación más para no ser una persona mediocre del montón y solo respaldar una importancia banal en un papel, pero para mí el ser universitario es iniciar una senda al conocimientos la cual nos lleva a una decisión muy personal  y esto es a que nos vamos a especializar, muchos desde pequeños saben lo que quieren pero otros no, esto complica mucho el inicio e intimida a futuros estudiantes por lo complicado que puede ser, ya después de tomar esto el camino se llena con tantas adversidades, como problemas económicos por nombrar alguno , mientras avanzamos conocemos diversas personas que comparten la misma meta estas nos pueden apoyar a seguir adelante. Mientras seguimos en esta senda nos enfrentamos a desafíos los cuales nos puede hacer sentir grandes emociones al satisfacción, auto superación, frustración, decepción, enojo, felicidad, todo esto en base al resultado de esta. Ya cuando nos acercamos al final podemos ver como tantos se fueron y otros siguieron esto por la gran ambición que tiene todo estudiante universitario buscando grandes cosas para su futuro esto a base de la determinación la cual entre mayor sea la que poseas más lejos te hace llegar. Y ya al final podemos sentir una gran satisfacción de haber realizado lo impuesto pero la siguiente duda es que sigue en que nos ayuda todo esto.    

Al entrar a un mundo nuevo explotamos los conocimientos que tenemos adquiridos para poder encajar en la sociedad con una afinidad, algunos dirán que eres un simple ladrillo más en el muro de la sociedad pero tú puedes definir esto con tus habilidades y como las uses.

Los diversos conocimientos adquiridos nos pueden ayudar a contribuir en la sociedad con tareas que otras personas que no cuentan con estos logarían, como en el caso de un ingeniero eléctrico el cual puede ayudar a otros a solucionar apagones y evitar un estado de caos.

El tener un título nos puede hacer ambicionar para bien, haciendo que avancemos como sociedad, esto haciéndonos más exigentes como conjunto ciudadano y mejorar a la ciudad.

La satisfacción personal de triunfar en un campo de algo que nos agrade ayuda a la moral sintiendo que hemos invertido bien el tiempo y con este levantamiento de ánimo nosotros podemos hacer que las futuras generaciones igual mejoren en todos los aspectos.

Podemos aprender la importancia del trabajo en equipo, cosa muy relevante a la sociedad y no solo la actual también a la futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com