ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SE YO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

1- En el Módulo 2 vemos el pensamiento filosófico de distintas épocas, representado por distintos filósofos. Entre ellos, vemos la Grecia clásica. Teniendo en cuenta el pensamiento de los sofistas ysu discusión con Sócrates y Platón: ¿Cómo se originan las leyes según los sofistas y cómo se originan las leyes según Platón? Relacione su respuesta con la concepción de conocimiento que tenían lossofistas y Platón. .

2- En el Módulo 2 también vimos el pensamiento de Aristóteles. Él describe a la realidad con los conceptos de materia y forma. Explique qué es la materia y qué es la forma, ycómo se relacionan para constituir la realidad. Señale cuál es la materia y cuál es la forma del Estado, de las leyes y del ser humano según la teoría aristotélica.

3- También en el Módulo 2 vimos elsurgimiento de la filosofía moderna con Descartes como uno de sus representantes más significativos. ¿Qué son para Descartes la res extensa y la res pensante? ¿Qué problema se le suscita al dividir ala realidad en estas dos sustancias y qué solución propone para el mismo?

4- Ya dentro de la Modernidad en su forma más acabada tenemos a Kant como uno de los más grandes pensadores de su tiempo,preocupado de manera preponderante por el problema del conocimiento.¿Por qué afirma Kant que no se puede conocer a la cosa en sí? Relacione su respuesta con el concepto de conocimiento científico deKant.

1- Los Sofistas niegan la existencia de leyes morales, jurídicas y de formas políticas que sean mutables universales y necesarias. Ellos afirman que en la sociedad, las normas moralesjurídicas y políticas, tienen su origen en un acuerdo humano. No admiten por lo tanto el derecho natural y Consideraban que el entendimiento humano no podía lograr el conocimiento verdadero o verdadesabsolutas, la única postura racional es la duda.

Según esta teoría el conocimiento es relativo según las circunstancias y el sujeto que conoce.

Platón reconoce la utilidad de las leyes por lo...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com