ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ASPECTOS MARCARÁN EL FUTURO INTERNACIONAL DE MNG?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ASPECTOS MARCARÁN EL FUTURO INTERNACIONAL DE MNG?

Buenas tardes, mi nombre es Iván y le voy a hablar sobre algunos de los aspectos que marcarán el futuro internacional de MANGO.

Bajo mi punto de vista, el futuro internacional de MANGO estará marcado por las decisiones de expansión que adopte en los próximos años.

Como se puede ver en el siguiente gráfico extraído de la Memoria del ejercicio 2010, MANGO pretende pasar de unas ventas de 1.270 millones de euros, a más de 2.200€ millones de euros en el ejercicio 2014. Esto supone aproximadamente un incremento del 57% respecto al 2010.

Para alcanzar esta cifra de negocio, MANGO tendrá que continuar empleando las estrategias que ha seguido hasta ahora, y además deberá recurrir a otras relativamente nuevas pero que ya está implantando en algunos países.

A continuación pasaré a describir algunas de las estrategias que seguirá MANGO en el futuro:

1. En primer lugar, MANGO seguirá posicionándose en aquellos destinos en los que ya posee una consolidación madura, como países de la Zona Euro, Europa del Este, Turquía, o Norteamérica, entre otros.

2. Pero, también debe continuar apostando por aquellos países en los que no está tan afianzado, pero que por su facturación esperada y por su rápido crecimiento, hacen que sean destinos propicios a corto o medio plazo, para la expansión de la firma catalana. Estos pueden ser: Rusia, China, Japón, u Oriente Medio, por ejemplo.

3. Aparte del sistema de tiendas propias y franquicias, MANGO está apostando cada vez más por los “corners” en centros comerciales. Producto de ello es el acuerdo llevado a cabo con una de las principales cadenas de moda noruegas, MATCH HOUSE OF FASHION, para instalar dichos “corners” en las tiendas que MATCH posee en las ciudades más importantes del país. Aparte de las 10 tiendas propias que MANGO ya posee en Noruega, durante el 2012 prevé abrir 10 espacios en las tiendas MATCH, hasta alcanzar un total de 50 “corners” en 2015.

En esta misma línea, en 2011, MANGO ha abierto 125 “corners” en tiendas que JCPenney tiene en EEUU. En total, MANGO tiene más de 290 puntos de venta en establecimientos que tiene JCPenney en 42 estados estadounidenses.

4. Por otro lado, MANGO apostará fuerte por la venta online de sus productos, que en el 2010 supuso con 21 millones de euros el 1,6% de la facturación sobre la cifra de negocio del grupo. MANGO prevé doblar en 2011 la facturación de su tienda en Internet, que por ahora sólo está disponible para los usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia.

5. Y por último, me gustaría añadir una estrategia más, que consiste en seguir invirtiendo en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com