¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE FIRMAR LOS ACUERDOS DE PAZ EN LA HABANA?
Breyes09Apuntes31 de Enero de 2017
771 Palabras (4 Páginas)292 Visitas
¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE FIRMAR LOS ACUERDOS DE PAZ EN LA HABANA? (CREENCIAS SIN INFORMACION)
En mi opinión los acuerdos de paz que se llevaron a cabo en la habana, solo traerán más guerra a nuestro país, pues nunca existirá tan anhelada paz en manos de quienes alguna vez fueron o quizás sigan siendo enemigos de nuestra nación.
Escucho a muchas personas hablar del perdón hacia esos monstruos desalmados que solo se encargaron de masacrar al país, de destruir y despojar familias por el simple hecho de querer tener el poder sobre todos, de ser ellos quienes impartan una ley autoritaria. Y que resulten ahora ser las victimas del país; pues es eso lo que ha demostrado la prensa nacional con respecto a las negociaciones que se han llevado acabo.
Aun no logro comprender como es que una persona que, aunque haya sido obligada a pertenecer a un grupo guerrillero desde niño, sea reinsertado en la sociedad sin tener que cumplir alguna condena por todos los delitos que cometió en un pasado. Entiendo que se les debe dar la oportunidad de tener una nueva vida si así lo quieren, pero hay que tener algo muy claro y es que esos monstruos tienen una ideología muy distinta a la que se debe acoger una sociedad.
Cuando estas personas empiecen a tener una “vida normal” como todo buen ciudadano, muchos de ellos por no decir todos, elegirán iniciar pequeñas bandas delincuenciales, existirán entonces más extorsionistas, violadores, asesinos a sueldo que andarán en nuestras calles libremente impartiendo temor a cada uno de los habitantes, habrá también más corrupción en el gobierno ya que tendrán acceso a cargos políticos y de esta manera empezaran a cambiar nuestras leyes, lo cual dudo mucho que sean para un mejoramiento del país, en cierto modo permitirán que el narcotráfico se adueñe del país que sea la más grande flota a nivel mundial de expendio de coca; y mientras todo esto suceda el pueblo colombiano vivirá engañado bajo una cortina de humo, pues simplemente los seguirán entreteniendo con realitys show, con el futbol y las fiestas de todo el país que nunca pasan de moda, con subsidios que no subsidian a los pobres, pero que para ellos es suficiente pues han demostrado ser seres conformistas con lo poco que se les da, es que sinceramente parecen ser personas cortas de espíritu.
El hecho de que, durante el periodo de guerra en mi país, yo haya tenido en cierto modo una vida completamente normal puesto que estaba lejos de todo ese tipo de conflictos, no me hace ajena a los problemas que estos grupos al margen de la ley generaban en Colombia, que eran transmitidos todo el tiempo a través de noticias nacionales y mostraban la cruda realidad de cada una de las tragedias.
En mi opinión era un momento de conmoción para toda la nación pues muchas personas inocentes estaban siendo ultrajadas injustamente, y es algo que como seres humanos nos llenaría de rencores, rabias y quizás odio ajeno por el simple hecho de no poder haber ayudado a detener tanta violencia que esas personas vivían.
De alguna u otra manera generaron una guerra psicológica en el resto de los habitantes del país ya que no podíamos escapar de cada uno de los sentires agobiantes, con tan solo imaginar estar en el lugar de las victimas las cuales tienen daños irreparables; y es por eso que cuesta tanto aceptar un tratado de paz en el cual existan más beneficios para esos grupos que solo han traído desgracias a nuestro país.
Me niego rotundamente ante ese acuerdo de paz que se llevó acabo, y con esto no hago referencia a que quiero más guerra, simplemente pido que se haga lo que debería ser justo tanto para las víctimas como para esos integrantes de los grupos armados.
¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE FIRMAR LOS ACUERDOS DE PAZ EN LA HABANA? (CREENCIAS CON INFORMACION)
Después de haber leído el resumen de los acuerdos de la Habana, mantengo mi postura ante la idea de que los reinsertados a la sociedad seguirán haciendo el mismo daño, o quizás en mayor proporción a nuestra nación.
Es que no basta con llevar a cabo una firma por la “paz”, todo está en la disposición que tenga cada persona de progresar hacia un mejor futuro por la nación. Deberíamos ser consciente que el cambio empieza por nosotros mismos.
...