ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Plan De Negocios


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES PLAN DE NEGOCIOS?

El valor principal de su plan de negocios ser la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económico de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

El plan de negocios, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización.

Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias para implementarlas.

PROCESO DEL PLAN DE NEGOCIOS

El proceso de divide en estas etapas:

1. Identificación y evaluación de la oportunidad

2. Desarrollo de un plan de negocios

3. Determinación de los recursos requeridos

4. Administración de la empresa resultante

Aunque estas etapas siguen un flujo secuencial, ninguna se puede realizar de manera aislada ni se puede completar sin tomar en cuenta factores de la etapa siguiente.

Identificación y evaluación de la oportunidad

Comenzaremos por mencionar que su nuevo producto o servicio debe satisfacer una necesidad. Esta fase consiste en identificar cómo suplir esa necesidad y puede ocurrir de muy diversas formas. Depende de la capacidad del emprendedor de estar alerta ante las posibilidades o puede ser resultado de mecanismos sistematizados para identificar las oportunidades. Muchos emprendedores no tienen mecanismos formales para identificar una nueva oportunidad de negocios, sin embargo hay muchos recursos que pueden resultar útiles. Por citar un ejemplo, los contactos que haya desarrollado a lo largo de su carrera, gente especializada en algún campo de conocimiento pueden ayudarle a hacer innovaciones a productos existentes.

Desarrollo de un plan de negocios

Un plan de negocios describe la manera en la que se dirigirá la nueva empresa. Ésta es la fase en la que la mayoría de los emprendedores fallan, pues muy pocas veces han hecho uno antes y no están preparados técnicamente para su desarrollo. Además de proporcionar una guía para desarrollar la futura empresa, el plan de negocios es importante para poder determinar los recursos requeridos. Es esencial para el desarrollo de las etapas siguientes.

Determinación de los recursos requeridos

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com