ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hizo Que Google Sea Numero 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Análisis

“¿Qué hizo de Google ser el numero 1?”

Para lograr los objetivos de la organización el departamento de capital humano ayuda a los gerentes de la compañía a identificar, obtener, desarrollar, evaluar, mantener y retener el capital humano que tengan las características que se necesitan. El propósito de la administración de capital humano es conseguir personas que contribuyan a las estrategias de la organización y que mejoren su efectividad y su eficiencia. Por estas razones, los ejecutivos de recursos humanos desempeñan un papel de creciente importancia en la administración de las empresas modernas.

A medida que una organización crece se llevan a cabo diversas acciones para determinar las necesidades de capital humano, mediante una actividad que se denomina planeación del recurso humano. El desempeño de cada empleado requiere una evaluación. Esta actividad no solo permite estimar la forma en que cada persona está cumpliendo con sus responsabilidades, sino que indica también si las actividades del departamento de recursos humanos se han llevado a cabo de manera adecuada. Los empleados deben recibir una compensación en forma de sueldos y salarios, incentivos y prestaciones, como vacaciones y pólizas de seguros de cobertura contra riesgos de diversos tipos. (Administración de los recursos humanos, Werther).

Aunque los sueldos y salarios son parte fundamental de todos los sistemas de compensación, la mayor parte incluye también incentivos y programas de prestaciones a empleados según la naturaleza de la industria, la compañía y los tipos de trabajadores que participan. El método más común para estableces este vínculo es el uso de programas especiales diseñados para motivar un alto desempeño. (Negocios; Ricky W. Griffin, Ronald J. Ebert).

Una vez que las personas correctas se encuentran en las posiciones correctas, la organización necesita asegurarse de su desempeño óptimo. Una función de la estrategia de la organización consiste en definir lo que constituye un rendimiento y un potencial máximo. (Administración; Michael A. Hitt).

El departamento de recursos humanos enfrenta diversos desafíos en el logro de su objetivo en las organizaciones. Éste objetivo puede resumirse en la búsqueda permanente entre los intereses del recurso humano y los intereses del propietario, para el mejor desarrollo de la organización, sin olvidar el contexto social en el cual se desenvuelven.

Recursos humanos tiene la tarea de evaluar el desempeño de los empleados en las organizaciones con esto la organización obtiene información para la toma de decisiones: Si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado.

Las actividades que realiza el personal son las que van a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com