ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Numero 1


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Cuan Influyente es el Peso Para la Construcción de Robótica Aeroespacial

Proyecto Final

6 de Junio de 2013

Resumen

Como resultado del proceso que se ha venido dando en la trayectoria del trabajo realizado en la electiva de Educación Aeroespacial, se genera el siguiente proyecto el cual articula la Física como una de las ramas de que conforman todo el tema relacionado a lo aeroespacial, en este caso en logar pensar cómo se puede pensar en generar algún diseño pensando en el peso del mismo.

Introducción

El siguiente texto presentara la manera en la cual se articulara de algún modo el tema de la educación aeroespacial con la física, pensando en términos del peso, para la construcción de un elemento que genere la exploración espacial.

Objetivo

Reconocer que el peso como magnitud física, y como uno de los problemas fundamentales que se pueden presentar en el momento de pensar en la construcción de un diseño para la exploración espacial.

Caracterización y problemática.

Se trabajara el proyecto con niños desde los 9 a 12 años de edad, que estén cursando quinto o sexto, con el fin de generar un nuevo conocimiento, de manera interactiva.

Para comenzar se preguntara a los niños, que es y que saben acerca del peso, y si varia este fuera de la tierra. Esto tomado como punto de partida, para ver que conceptos previos tienen estos acerca de dicho tema. Luego se procederá a explicar, por parte del docente, el sentido que tiene el peso en la física (como magnitud) y que esta depende de la gravedad en la cual se encuentre dicho cuerpo a observar. Por lo cual se realizaran varios experimentos, en los que se les cambien las condiciones, en términos de la gravedad y poder dar paso a lo que es pensar en realizar un diseño para la exploración espacial y qué papel juega el peso en la misma.

Como actividad introductoria, se tomara una hoja de papel y se pondrá a prueba lo que el niño asimilo de la explicación dada anteriormente, por ejemplo se deja caer la misma hoja de papel en dos formas, una normal (la hoja en perfecto estado) y después arrugada, se preguntara que pasa en cada uno de los procesos y se hará lo mismo, pero visto desde diferentes gravedades como las de otros planetas e inclusive el sol de nuestro sistema solar. Esto con el fin de dar cuenta de si se entendió o no el concepto que se está trabajando (peso).

Luego de estar seguros de que el tema esta entendido, se presentara a los niños, diseño de robots de exploración espacial que no funcionaron por no pensar en el peso, he inclusive que preparación deben tener los astronautas, para viajar a otros planetas, debido al cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com