ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendi - semana 1 uniacc ing comercial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

QUE APRENDI DURANTE LA SEMANA

SEMANA 1 – MACROECONOMIA UNIACC

En primer lugar, en este ramo de Macroeconomía se nos introduce en el conocimiento o estudio del comportamiento económico de los consumidores en la economía de un país, estudiando los fenómenos propios que afectan a la economía interna entre ellos: el desempleo, los índices de crecimiento, las dinámicas de empleos inversión de un país o territorio.  

Además se aprendió el tema introductorio que versó sobre el flujo circular de la renta y sus flujos, que en definitiva es el conjunto de operaciones económicas que se producen entre familias, empresa y estado.

En el caso del flujo circular de la renta, existe una primera relación que se establece entre familias y empresas; cuya función económica de la familia reside en la compra de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, en cambio la función de las empresas en el mercado, es producir esos bienes y servicios demandados por la sociedad.

En este sentido, se desarrolló la pregunta de del Foro de Discusión de la semana 1: ¿Cuál es el rol del estado en el diagrama del flujo circular de la renta?, habiendo debate entre los participantes, se trató de dar respuesta a esta interrogante, señalando en breve que el Estado cumple un rol importante al regular en parte el funcionamiento del sistema económico a través de leyes, instituciones públicas, y políticas públicas (por ejemplo, otorgando subsidios y beneficios sociales), intentando que toda la población solucione de la mejor forma posible sus necesidades primarias.

El aprendizaje se plasmó mediante el estudio de casos, búsqueda en internet; discusión de foros, lectura y análisis de la literatura entregada como parte de la  bibliografía, y además de la revisión de las notas bibliográficas en material de PDF que estaban en la plataforma de la asignatura para descargadas al PC y posteriormente ser estudiadas, y finalmente, a través del desarrollo de ejercicios prácticos.

Para qué sirve?, obviamente que todos estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, servirán en el futuro análisis de algunas empresas de servicios o productivas. Desde el punto de vista del fundamento teórico, se podría decir que en el futuro se pretende poder lograr una habilidad en el desarrollo, aplicación, e interpretación de datos y cifras macroeconómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com