ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion Y Aplicabilidad Del Marketing Semana 1


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente?

Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

• ¿Como definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? La empresa de alimentos SANITO es una empresa dedicada a la comercialización de Frutas y verduras.

. Las características de la empresa de alimentos SANITO es que se encuentra en el mercado desde hace 10 años, cuyo objeto es la comercialización de frutas y verduras y su necesidades son aumentar y posicionar una línea de productos orgánicos, los cuales

son : lechuga, tomate y zanahoria.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene? El producto son las verduras u hortalizas. Las ventajas que tiene este producto es que son de consumo básico dentro de la canasta familiar y su desventaja es que son productos perecederos.

3. ¿Qué demanda existe de él? Tienen una demanda alta, dado que es un producto de consumo básico. A esto se agregra la solicitud de estos por varios mercados tanto el familiar, como el comercial (almacenes de cadena y restaurantes).

4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado? Los supermercados, plazas de mercado, tiendas de barrio con una sección de frutas y verduras, lichigos y locales dedicados únicamente a la comercialización de todo lo referente al mercado de plaza, además se vende en restaurantes listos para el consumo.

5. Características de la competencia

Por su posicionamiento en el mercado brinda seguridad para su consumo. Sus logos y slogans llamativos que con reconocibles e influyen en la decisión de compra de las amas de casa.Existen comercializadores informales los cuales ofrecen mejores precios a cambio de una dudosa salubridad.

6. ¿Cuál es el mercado? El mercado es abierto y se incluyen en el diferentes compradores en relación con la infraestructura y competitividad de la empresa 7.¿ A quienes vende? Restuarantes,distribuidores medianos,hogares,almacenes de abastos.

8. ¿Cuáles son sus gustos?, Se espera llegar al mercado y encontrar productos que demuestren confianza en su presentación y que no estén muy inflados en relación a los mal presentados o sueltos.Al cliente le gusta el buen servicio, la eficiencia de despache en el almacen,o la economía y buena logística si hablamos de distribución en caso de clientes mayoristas.

9. ¿Qué esperan de los productos? Que nivelen calidad con rentabilidad y que cumplan con los estándares, además que sea el producto necesitado en el momento correcto.

10.¿En que se basa la decisión de compra? Se basa en un método analítico que relaciona las variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com