ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el marketing mix


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Que es el marketing mix

Como base principal en el mercadeo se encuentran aspectos pertinentes que influyen en lo que acontece a sus determinantes más significativas para la excelencia en procesos, esto hace referencia al marketing mix que es básicamente una estrategia que involucra las cuatros P y que se desarrolla internamente en algunas empresas. Según Roberto espinosa:

 Roberto, E.  (s.f). Roberto Espinosa blog de marketing y ventas: MARKETING-MIX “El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación. Estas cuatro variables también son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (el marketing mix de la empresa) pueden considerarse como las variables tradicionales con las que cuenta una organización para conseguir sus objetivos comerciales. Para ello es totalmente necesario que las cuatro variables del marketing mix se combinen con total coherencia y trabajen conjuntamente para lograr complementarse entre sí”. Recuperado de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/

Su importancia en las empresas hace una focalización en lo que respecta a los análisis para un adecuado manejo en la distribución de productos y/o servicios.[pic 1]

Este es un elemento importante en las cuatro P y es la plaza o distribución el cual hace referencia a los canales por los cuales está sometido un producto, Roberto Espinosa afirma:

Roberto, E.  (s.f). Roberto Espinosa blog de marketing y ventas: MARKETING-MIX “En términos generales la distribución consiste en un conjunto de tareas o actividades necesarias para trasladar el producto acabado hasta los diferentes puntos de venta. La distribución juega un papel clave en la gestión comercial de cualquier compañía. Es necesario trabajar continuamente para lograr poner el producto en manos del consumidor en el tiempo y lugar adecuado. No hay una única forma de distribuir los productos, sino que dependerá de las características del mercado, del mismo producto, de los consumidores, y de los recursos disponibles. Dentro del marketing mix, la estrategia de distribución trabaja aspectos como el almacenamiento, gestión de inventarios, transporte, localización de puntos de venta, procesos de pedidos, etc.”

 Recuperado de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/

Por lo tanto se destaca su importancia ya que una prestación adecuada de un servicio óptimo de distribución puede garantizar la fidelidad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com