ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un Start Up Escuela de Administración de Empresas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 14

Facultad de Ciencias de la Administración

Escuela de Administración de Empresas

[pic 1]

Trabajo de Auditoría de Gestión I:

Análisis del comportamiento organizacional

del IMPOALMEIDA CIA. LTDA.”

Paralelo: 6A - ADM

Fecha: 28 de Diciembre del 2017

Autores:               Diana Bermeo

Juan Cevallos

Erika Vizcaíno

Docente: Ing. María Esthela Saquicela

Tabla de Contenidos

1. Generalidades de la empresa:        3

1.2 Antecedentes:        3

1.2 Filosofía        3

1.3 Estructura orgánica:        4

1.4 ¿Qué Retos y Oportunidades del C.O. identifican en esta empresa? ¿Analice como la empresa elegida por usted enfrenta dichos retos?        5

1.5 ¿Identifique cuál cree usted que es el Modelo de C.O. que aplica la empresa, basen su análisis en el manejo de las variables dependientes e independientes?        6

1.6 Aspectos del comportamiento individual que la empresa elegida valora en su personal.        8

1.7 Conclusiones que obtuvo de esta primera parte del análisis de la empresa.        9

2. Actitudes y Satisfacción en el trabajo        10

2.1 Realice un análisis sobre las actitudes y satisfacción en el trabajo de los empleados de la empresa elegida para este trabajo.        10

2.2 Conclusiones de este análisis.        11

3. Cultura Organizacional        11

3.1 Analice la Cultura Organizacional de la empresa elegida, en base a los criterios teóricos del libro de Robbins.        11

3.2 ¿Qué tipo de Cultura cree usted que la empresa maneja y cómo cree que los empleados reaccionan a ella?        12

3.3 ¿Qué cambios en la Cultura Organizacional de la empresa elegida, sugeriría usted para mejorar el clima laborar?        12

3.4 Conclusiones de este análisis.        13

Bibliografía:        13

1. Generalidades de la empresa:

1.2 Antecedentes:

Importadora Almeida IMPOALMEIDA CIA. LTDA., es una empresa de constitución familiar. Nace a raíz del emprendimiento del Sr. José Almeida Duque, quien en busca de crear empleo y generar ganancias decide la apertura de la empresa en el año 1993; cuyo principal objetivo fue la importación y posterior comercialización de todo tipo de colorantes industriales. Debido a algunos inconvenientes, la venta de colorantes se vio disminuida y se decidió cambiar la línea de productos a comercializar, optando por productos para la industria cárnica, tales como: maquinaria para el empaquetado, grapas de sellado de fundas, repuestos para dichas máquinas para la industria avícola e insumos para la industria cárnica, tales como: almidón de yuca, fécula de papa, tripolifosfatos, concentrado de soya, además de algunos otros productos de interés, para poder incrementar los ingresos en la empresa, conseguir mayor rentabilidad y seguir manteniéndose competitivos en el mercado.

Luego de varios años, esta empresa ha sido sometida a la reingeniería en procesos de comercialización y calidad para mejorar sus productos garantizando confianza y fidelidad en sus clientes.

1.2 Filosofía

“Brindar la mejor calidad de insumos para la industria cárnica” es la filosofía de Impoalmeida; para facilitar el proceso de producción, empaquetado y distribución de los productos de estas empresas dentro del mercado ecuatoriano, con el fin de abaratar costos y conseguir así que las familias y clientes puedan adquirir alimentos accesibles sin olvidar la calidad de los mismos.


1.3 Estructura orgánica:

El organigrama estructural de Impoalmeida es el siguiente:

[pic 2]


1.4 ¿Qué Retos y Oportunidades del C.O. identifican en esta empresa? ¿Analice como la empresa elegida por usted enfrenta dichos retos?

Algunos de los retos y oportunidades del comportamiento organizacional son: aquellos que son afectados por:

  • la globalización pues esta empresa trabaja con proveedores de otros países, con lo que están en constante contacto con otras culturas y por ende se tiene que adaptar a su modo de trabajo y sus horarios; por ejemplo hay que tener en cuenta los días festivos y feriados respectivos así como el cambio horario pues muchos de los proveedores se encuentran en distintos continentes, esta empresa afronta estos obstáculos ya que se los proveedores se mantienen en contacto con la empresa para anticipar las fechas que no laboran o cualquier novedad que se podría presentar.
  • la fuerza de trabajo diversa; en esta empresa podemos encontrar empleados de distintos géneros, edades, religiones, etc. Además, se puede observar un buen clima laboral ya que existe cooperación además de asesoramiento y ayuda mutua entre todos los empleados.
  • La empresa está en constante búsqueda de mejora en todo sentido, en los productos que importan, las capacitaciones del personal, y de esta manera lograr la eficiencia y eficacia en todos los procesos de la compañía desde la importación del producto hasta su respectivo despacho.
  • El servicio al cliente; Importadora Almeida busca garantizar la satisfacción de sus clientes al hacer una compra con el fin de darles un servicio de calidad, generar confianza y lograr que los clientes los prefieran, la compañía logra esto pues posee varias capacitaciones para sus empleados sobre ese tema una prueba de ello es el compromiso que el gerente demuestra hacia la compañía y sus clientes ya que atiende las llamadas y entrega la mercadería incluso cuando su horario laboral ha culminado creando así lasos con los mismos.

1.5 ¿Identifique cuál cree usted que es el Modelo de C.O. que aplica la empresa, basen su análisis en el manejo de las variables dependientes e independientes?

Variables Independientes:

  • Las variables a nivel de sistema organizacional: Con respecto al comportamiento de Impoalmeida como organización sus trabajadores realizan sus operaciones con un profundo respeto hacia sus colaboradores, proveedores y la comunidad. Realiza todas sus actividades de manera responsable persiguiendo siempre la sostenibilidad.

Trabaja proactivamente en la búsqueda de la mejora continua, prevención de riesgos en el lugar de trabajo y la satisfacción del cliente. Promueve políticas corporativas para la gestión de residuos en sus oficinas y puntos de venta, optimización de recursos, reciclaje, entre otros.                                                                                                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (366.7 Kb)   docx (236.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com