ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que habilidades le faltaron al Directivo?


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

¿Que habilidades le faltaron al Directivo?

Trabajo en equipo: No realiza un trabajo en equipó, puesto que  solo socializa con algunos actores, académicos, directivo y operativos del centro. Y esto hizo que algunos mienbros se exclueyeran del proyecto.

Liderazgo: Capacidad de liderar no fue efectiva, al no poder terminar el proyecto dejo que otro continue.

Comunicación: claramente se pueder apreciar que no se ha tenido buena comunicación a todo nivel en el equipo de trabajo.

Saber Negociar: Al no poder llegar a un acuerdo con los otros directivos, se vio en desventaja y no supo manejar la situacion.

Manejo de emociones personales: tener emociones encontradas y sumado la no socializacion con su entorno, no pudo ganarse la confianza de los demas.

Capacidad de manejo de equipos politizados: Se entiende que en todo lugar hay personas que pueden tener diferente formas de pensar y concebir determinadas situaciones, para ello se debenegociar, liderar y convencer para llegar a acuerdos comunes.

¿Que haria Ud. En su caso?

1.- Plantear el proyecto y difundir a todo nivel en centro de investigacion: Resaltando la importancia de la aplicación del proyecto para aumentar la competencia con otros centros de investigacion.

2.- Formar un equipo de trabajo; buscando la ´participacion de todos, comprometerlos con el desarrollo del proyecto dando a conocer los beneficios que trae consigo el nuevo proyecto.

3.-formar sub-equipos para buscar el apoyo y colaboracion a todo nivel dentro centro de investigacion y delegar funciones para poner en marcha el proyecto.

4.- Programar reuniones periodicas para hacer balance de los logros de cada uno de las partes y llegar a consensos.

¿Cuánto tiempo perdio el centro de investigacion?

Perdió 03 años.

¿Cuánto tiempo perdieron los directivos para la solidificacion del proyecto?

03 años sin ver resultados, según la lectura hicieron unas 20 reuniones formales e informales sin ver avances en ninguna de las reuniones.

¿Qué haria Ud. En su caso?

Si en las reuniones periodicas que planteo no se vé el avance y los logros no son fructiferos, haria un  analisis para ver que esta impidiendo que se avance y se logren los objetivos propuestos, y por ahí me percato que los sub-equipos fomados no estan dando resultado buscaria reestructurarlas y cambiarlas de funciones con objetivos y compromisos claros a cumplir, para apoyar y insentivar a los sub-equipos que logran los objetivos propuestos podrian darse algun tipo de incentivos ( reconocimiento, bonificaciones .. etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com