ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora ¿Qué habilidades le faltaron al directivo para concretar y aterrizar el proyecto?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora

¿Qué habilidades le faltaron al directivo para concretar y aterrizar el proyecto?

Inteligencia emocional y social ya que no le permitieron comprender al directivo que contrataron, las situaciones sociales y sobre todo n o supo cómo interactuar con el éxito con la gente y hacer que otras personas cooperen con todo su equipo de trabajo.

¿Qué haría usted en su caso?

Cooperar, y trabajar en equipo, motivar a las personas y a los equipos de trabajo; hacer bien  las cosas, y tener además la capacidad para motivar al equipo hacia objetivos y metas comunes.

¿Cuánto tiempo y recursos se perdieron en el centro de investigación ante la postura de los directivos?

Fueron vario años los que el proyecto no se consolidaba y, cambiaron de directivo pero dieron los mismos resultados, con lo cual una consecuencia fue que la empresa perdió credibilidad, y recursos que podían integrar para el desarrollo de la investigación.

¿Cuánto tiempo perdieron los directivos para la consolidación del proyecto? Registraron 20 reuniones, para la elaboración del proyecto que se consolidaron en el transcurso de 3 años.

¿Genere una propuesta viable para la consolidación del proyecto?

Trabajar más en equipo saber liderar con diferentes perfiles, y saber motivas a todos por igual, una buena comunicación y una visión de estrategia.

        

¿Qué es una habilidad?

Hace referencia a la destreza o facilidad para desarrollar algunas actividades o tareas.

¿Cómo se clasifican las habilidades?

Habilidades técnicas, habilidades psicológicas, habilidades sociales.

¿Qué son las habilidades conceptuales en la organización? 

 Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con tus colaboradores, o bien con clientes, proveedores, entre otros.

Las habilidades técnicas y profesionales a que se refiere

¿Cuáles son las habilidades interpersonales? forman un conjunto de comportamientos y hábitos necesarios para garantizar una adecuada interacción, mejorar las relaciones personales y alcanzar los objetivos de la comunicación, es decir, transmitir o recibir correctamente un mensaje, una información o una orden.

¿A qué se refiere las habilidades sociales? Son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural (y que por tanto pueden ser enseñadas), que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas.        

¿Cómo se clasifican las habilidades sociales? Habilidades sociales básicas, Habilidades sociales avanzadas, Habilidades afectivas, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidades para hacer frente al estrés y Habilidades de planificación.

¿Qué se entiende por misión? Es el motivo o la razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com