ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades de directivos


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

14/6/2020[pic 1]

Lic. en Recursos Humanos | Hilda Victoria Serrano Padilla


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Instrucciones: En un documento Word, elabora un mapa conceptual donde partas de las habilidades de comunicación, incluyendo los tipos de habilidades, la asertividad y la escucha como parte importante del concepto principal, incluye las uniones necesarias entre los conceptos.

Como conclusión, con base en lo expuesto en el mapa conceptual y en la clase, redacta una reflexión sobre cuáles de estas habilidades consideras que tienes, justifica tu reflexión.

**Cuida tu ortografía, así como la sintaxis y la coherencia en el texto.

Recuerda apoyarte en los contenidos de la clase 3.

Introducción

El líder juega un papel de suma importancia ya que en esta posición recae la responsabilidad del logro de objetivos, por esta razón es indispensable contar con habilidades que le permitan ser efectivo en su interacción con todos los involucrados, así como con su manera de actuar respecto a la solución de problemas y toma de decisiones ante diversas situaciones, por eso hoy en día las empresas buscan directivos que cuenten con educación, experiencia, valores y habilidades de liderazgo para incrementar su competitividad en el mercado donde se desempeñan.

[pic 2]

unilab

Desarrollo de habilidades de directivos

Desarrollo

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Las habilidades de comunicación son indispensables para llevar una buena dirección y administración de las actividades laborales, ya que con ellas se puede dirigir a los equipos de trabajo de mejor manera.

Conclusión

En lo personal creo que tengo habilidades humanas ya que tengo la buena relación con todos los colaboradores de mi área, así también habilidades éticas ya que me interesa el bienestar de todos mis compañeros y que sus necesidades sean cubiertas laboralmente.

En cuanto a las habilidades conceptuales y creativas, soy capaz de proponer nuevas ideas, las cuales han sido escuchadas por mis jefes directores y se ha podido beneficiar a los compañeros trabajadores brindándoles equipo para realizar sus labores diarias.

Podemos concluir que el desarrollo de las habilidades comunicativas es fundamental en el entorno empresarial. Su adquisición y fortalecimiento nos ayudará a mejorar la comunicación, tanto la interna como la externa a la organización.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (134.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com