ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son los Sistemas de Información Gerencial?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Que son los Sistemas de Información Gerencial?

Es un conjunto de sistemas de información relacionados y que interactúan entre sí para brindar una información muy importante con el fin de cubrir las necesidades de las operaciones y la administración de una organización.

Los sistemas de información gerencial son conjuntos de subsistemas racionalmente integrados los cuales se encargan de almacenar y procesar los datos para transformarlos en información útil para el mejoramiento de la productividad de la organización en base a las decisiones de los administradores.

Según Waterfiel y Ramsing (1998) un sistema de información gerencial se define como un sistema la serie de procesos y acciones involucradas en captar datos en bruto, que luego son procesados en información utilizable y luego difundirla a los usuarios en la forma en que se requiera. Además, agrega, que un SIG no es tan solo un programa informático que involucra el cálculo numérico, la información gerencial implica la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña su institución.

  1. ¿Cuál es la importancia de los SIG para las empresas?

Un sistema de información gerencial nos permite recopilar, almacenar, procesar y visualizar información geográfica por medio de elementos tan simples como lo son: puntos, líneas y polígonos que en conjunto representan entidades geográficas y variables espaciales mesurables y georreferenciados (ubicados).

En la medida en que podamos conocer y entender mejor el medio físico y natural donde nos desenvolvemos por medio del SIG, así también se podrá planear y planificar nuestras acciones y por consiguiente optimizar la toma de decisiones.

El SIG le proporciona al gerente o empresario a planificar, organizar, dirigir, controlar  y coordinar.

[pic 1]

  1. ¿Cuál es la clasificación o las clases de SIG?

Los sistemas de información (SI) generalmente se clasifican en distintas clases diferentes, los cuales se encuentran relacionados entre sí:

  • Sistemas de Información Gerencial (SIG)
  • Sistemas de soporte de Decisiones (SSD),
  • Sistemas de información Estratégico (SIE)
  • Sistemas de Información de Oficina (SIO)


Cada modalidad de sistema desempeña un importante papel en el control y la coordinación de muchas partes o componentes de una organización o una empresa.

Sistemas de soporte de decisiones (SSD): Son sistemas que ayudan a los administradores a tomar decisiones en situaciones en las cuales el juicio humano es una contribución importante para el proceso de la solución de problemas. Los sistemas de soporte de decisiones están enfocados a niveles de alta gerencia dentro de las organizaciones. Se caracteriza por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (478.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com