ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tan importante es para las empresas de hoy en día el uso adecuado de la información y la incorporación de la tecnología.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                                                                                                                                        PA-CVUDES-014[pic 1][pic 2]

DOCUMENTO DE TRABAJO

E  N  S  A  Y  O


TÍTULO
 DEL DOCUMENTO

Que tan importante es para las empresas de hoy en día el uso adecuado de la información y la incorporación de la tecnología.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, para las empresas la información es un recurso fundamental para alcanzar el desarrollo y crecimiento de estas mismas, para esto se debe tener en cuenta las características principales y las cualidades de la información presentada ya que son vitales para que este proceso sea exitoso. A continuación identificaremos cuales son las características ya mencionadas y como se logrará el éxito tanto en crecimiento, como en competitividad y posibilidades de desarrollo de las empresas.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

Conocer las características y los sistemas de información adecuados.

Tener en cuenta la lógica informática para poder hacer útil la información presentada.

Identificar los datos que nos permitirán adquirir cualquier tipo de conocimiento y así ser procesados y posteriormente transformados en datos con significado.

Aprovechar los avances tecnológicos de las denominadas tecnologías de información para así poder obtener más datos producidos para convertirlos en información con la ayuda del procesamiento de datos.

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

Las principales características de la información para no perder su importancia y valor estratégico son las siguientes: ser exacta, oportuna, confiable, de fácil acceso, fácil de entender, fácil de transmitir, fácil de compartir y que sea segura para así evitar alteraciones y modificaciones indeseadas.

Aprovechar a los avances tecnológicos los datos transformados en información cuentan con un valor significativo y estratégico para la empresa, la cual puede ser almacenada, consultada, intercambiada, compartida, transmitida en forma segura a través de las redes de datos locales, globales, metropolitanas y vía internet para así generar nueva información y oportunidades comerciales. Los datos se deben procesar de manera adecuada teniendo en cuenta la lógica informática para así convertirlos en información útil.

El procesamiento de datos cuenta con tres fases:

[pic 3].

Debe considerarse que un sistema de información no tiene porqué ser asociado a los sistemas informáticos, con los que muchas veces se les confunde. Por el contrario, un sistema de información puede ser una persona, un departamento, toda la empresa (o al menos toda parte o elemento de la empresa, o relación entre los mismos, que trate con información).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com