ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO ADECUADO DEL INTERNET Y SU RELACION CON LAS EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

 ANALISIS Y OPINION SOBRE EL TEMA: LA TECNOLOGIA (TIC)

Y EL USO ADECUADO DEL INTERNET

TECNOLOGIA Y EMPRENDIMIENTO

Docente: Natalia Barbosa Sánchez

Grado: 8-B    Taller: 2

Estudiante: Katherin Stefanny Salazar Torres

INSTITUCION EDUCATIVA SAN SEBASTIAN

LA PLATA (H)

2021

EL USO ADECUADO DEL INTERNET

Y

SU RELACION CON LAS EMPRESAS

Desde que surgió la tecnología, esta ha tenido un papel fundamental en nuestras vidas, gracias al internet, la vida se nos ha facilitado, ayudando a la sociedad y futuras generaciones, creando así,  gran impacto en la educación y se ha reflejado notablemente el crecimiento de las empresas.

En este documento vamos a saber: ¿cómo manejar adecuadamente el uso del internet? Y conocer las consecuencias que esta puede acarrear, en fin saber parte del uso del internet y demás. Conocer los beneficios que una empresa trae para la sociedad y  la relación que esta tiene con la tecnología.

Para comenzar es necesario saber:

¿Que son las TIC?

Las TIC hablando de sigla son las tecnologías de la información y la comunicación. Estas sirven para estar en un mundo más conectado, estar a la vanguardia de la globalización, facilita la comunicación con más facilidad y expresar ideas, son un avance importante en esta época, si se manejan de manera adecuada.

Si nos ubicamos en la situación actual del mundo por la cual hubo la necesidad de realizar un aislamiento preventivo, las TIC nos muestra una vez más que son una herramienta fundamental en nuestras vidas, en las empresas les ha permitido ser más competitivos y la información se difunde mucho más rápido.

A continuación se darán algunos riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes:

Como bien sabemos, el internet ha sido fundamental para nuestra sociedad ya que ha acelerado el proceso de la  información, pero a su vez, este tiene sus peligros. Los cuales son:

1. Acoso cibernético: Este tipo de acoso, trata, de que hay personas que crean perfiles falsos, anónimos,  para intimidar a su víctima, creando así en ella frustración o problemas psicológicos.

2. Hackeo: Este es uno de los ¡Más peligrosos de internet!, Ya que estos cibernéticos, lo que hacen es robar nuestra información, para así poder entrar en nuestras cuentas, y dejarnos sin acceso.

3. Spam o correo basura: El spam son correos no solicitados, estos llegan con fines publicitarios o comerciales, pero también pueden anexar malware, pues este permite la descarga, que muy probablemente sea de un virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com