ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las nuevas tecnologías es importante en estos tiempos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 9

El uso de las nuevas tecnologías es importante en estos tiempos. Existen ventajas sobre la utilización de ellas, que nos ayuda, nos facilita y nos rediseña el estilo de vida, que en años pasados no se tenía pensado como un modo de vida. Sin embargo no sólo atrae beneficios a la sociedad sino también perjuicios. Hemos visto a través del tiempo como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. El crecimiento económico, social y político demandó sociedades antiguas de organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos que han sido de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan de forma positiva a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica. En realidad, la tecnología ha sido una herramienta muy útil para la transformación integral de la raza humana. Ha sido signo de progreso y de retroceso puesto que así como ha ayudado en el avance de la calidad de vida del hombre, así también, y aunque parezca extraño e inverosímil, la ha hecho retroceder hasta niveles sorprendentes. La tecnología continuará ofreciendo descubrimientos y desarrollos que la mente humana no podrá creer. Muchos piensan que tener una página Web es garantía de éxito. La tecnología tiene una naturaleza perversa, porque da la falsa sensación de suficiencia, sin embargo hay que ponerla en su justa dimensión, pero es innegable el papel fundamental que ha cumplido dentro de las organizaciones y por lo tanto dentro de la humanidad, eso también implica los efectos negativos y positivos. Lamentablemente la tecnología está remplazando a pasos agigantados a los puestos de trabajo en las empresas. Hemos conocido la evolución de la ciencia, la técnica y la tecnología, en especial ésta última es un elemento de suma importancia en la economía globalizada actual, que junto al conocimiento y a otros valores intangibles (cultura, valores simbólicos, filosofía organizacional, información, datos) constituyen las bases para una organización competitiva y siempre dispuesta al cambio. La tecnología es poder, pero no lo es todo.

Pregunta 1. ¿Cuáles considera que son las mayores ventajas y desventajas de los avances tecnológicos dentro del área de la informática? Mencione 2 de cada una y justifique su respuesta.

RE: Yosimar polo.

Ventajas.

1. se eliminan las barreras geográficas. Porque ya no hay que ir lejos a buscar información como por ejemplo a una biblioteca o cualquier otro lugar alejado que puede quitar tiempo.

2. Información relevante y al instante. Se tiene la posibilidad de adquirir la información precisa más rápidamente.

Desventajas.

1. El mal uso de las redes sociales. Ya que la utilizan algunos hacker para extorsionar como también para el matoneo.

2. El mal uso del Internet. Lo que resulta que los niños y adolescentes lo usen para ver vídeos e imágenes impuras (pornografía)

Pregunta 2. ¿De su conocimiento, actualmente cuáles son las herramientas de comunicación más utilizadas?, mencione 2 e indique por qué.

RE: Yosimar Polo.

1. Las redes sociales. Porque ya hace parte de la vida social de la mayoría de las personas.

2. El celular. Porque es una herramienta efectiva para contactar a la persona con que se quiere comunicar, sea por llamadas o por mensajes de texto.

Pregunta 3. ¿Revisando la temática del curso y documentos guía, qué competencias considera que fortalecerá o logrará para su desempeño académico y por qué?

RE: Yosimar Polo

-Considero que una de las competencias seria el saber el significado de software y Hardware y las partes que hacen parte del computador, hablando en sí de informática. Porque teniendo el conocimiento de esto se puede hablar de las herramientas teleinformáticas.

-Otra competencia seria desarrollo del manejo de las herramientas informáticas como: uso de navegadores, programas, motores de búsqueda para obtener información específica, y el buen uso del Excel que es una herramienta importante utilizada casi en todos los entes como lo son las empresas, escuelas, etc. Todo esto sería de gran utilidad tanto académicamente como laboralmente, ya que últimamente la tecnología se ha impuesto casi en todos los campos, pero especialmente en el campo laboral anteriormente mencionado.

Humberto

Pregunta 1. ¿Cuáles considera que son las mayores ventajas y desventajas de los avances tecnológicos dentro del área de la informática? Mencione 2 de cada una y justifique su respuesta.

Respuesta

VENTAJA 1: La tecnología ha disminuido físicamente su tamaño físico, como computadores portátiles, lo que nos facilita realizar trabajos en cualquier lugar, esto es una ventaja esencial por que a nivel empresarial por ejemplo, podemos investigar o incluso realizar actividades laborales, haciendo cualquier lugar desde donde estemos un lugar capaz para desempeñar dicha actividad. la reducción del hardware ha llegado al punto de que en ciertos países del mundo ya se usa un microchips debajo de la piel con un software para rastrear mascotas o incluso niños perdidos en cualquier parte del mundo.

VENTAJA 2: La compatibilidad y multifuncionalidad a nivel de Software y Hardware. Hablando por ejemplo de los celulares, anteriormente una persona solamente hacía uso de su celular para realizar llamadas y enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com