ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quieres estudiar en el extranjero?


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas. Una de ellas es que te vuelves más independiente y a tomar decisiones buenas, junto con la tolerancia por otras culturas y tú valoras más con la que creciste. Y en cuanto al estudio, muchas empresas te querrán contratar por haberte podido adaptar, ser flexible y tolerante.

No es fácil tener una beca para poder marcharte, pero antes de esto tendrás que hacer varios trámites para facilitar tu estancia. Como son cartas de recomendación, seguro de gastos médicos, llenar solicitudes, entre muchas cosas más.

  • Tramites y documentos:

Primeramente se tiene que sacar el pasaporte como estudiante, y checar que el lapso de tiempo que te den, concuerde con el tiempo que te quedaras estudiando.

En segundo lugar, tramitar la visa de estudiante del país a donde se dirija, algunos países como Francia y Alemania se ofrecen a ayudarte con los trámites. Se recomienda llevar copia de todos los ´papeles en caso de ser extraviados, asi como traducir tu acta de nacimiento.

En cuanto a la vivienda, hay escuelas que tienen residencias para alumnos extranjeros, y el transporte es muy económico. Se recomienda prepararse con un año de anticipo. Si tu escuela no cuenta con esta oportunidad, tendrás que buscar un alojamiento teniendo en cuenta el dinero que dispones, el tiempo que te quedaras y la distancia a la universidad. También se puede considerar la opción de vivir con un compañero o no, que tiene sus ventajas y desventajas, ya que te ayudaras en la economía, pero tendrás que convivir con alguien que no tiene las mismas costumbres y tradiciones que tú.

  • Controla tu presupuesto:

Se debe tener medido el presupuesto antes del viaje y estar checando con un año de anticipación.

Primero se debe asegurar de estar cubierto el traslado y seguro médico, después hacer una lista de los gastos fijos de cada mes que son la mensualidad de la escuela, servicios, útiles escolares, la renta, alimentación, transporte, entre otros. No hay que olvidar una reserva del presupuesto para imprevistos. Se recomienda abrir una cuenta bancaria.

  • ¿Trabajar  mientras estudias?

En algunos países está prohibido. Así que es mejor trabajar en la universidad como en áreas de tutoría o apoyo a estudiantes y profesores.

  • ¿Choque cultural? Adaptarse a un nuevo entorno:

Al llegar al país destinado, podrías tener una experiencia distinta a la que imaginabas, por la forma en que son las personas, el clima, la manera en que hablan, extrañar a tu familia, y los alimentos. Pero al pasar el tiempo te vas adaptando y aceptando su cultura. Las universidades te brindan muchos eventos de convivencia para estudiantes internacionales, esto te facilitara mucho la socialización con nuevas personas de todas partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com