ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Factores Influyen en su experiencia de Compra? (Precio, Accesibilidad, Servicio al Cliente, distribución en la tienda, Marcas, Publicidad y promociones, Calidad, Ambiente Amigable)


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 9

Focus Group Mujeres:

1. ¿Qué les llama la atención de la tienda Ruta Urbana?

-Las Ventanillas de la tienda

-Buen Aroma

-Estilo de ropa

-Ropa única

-Organización de la Tienda

-Prendas en la tienda no las venden en otras Partes

2. ¿Qué palabra se les viene a la mente al pensar en Ruta Urbana?

-Estilo Urbano

-Callejero

-Joven

-Lo que está a la moda

3. ¿Qué Factores Influyen en su experiencia de Compra? (Precio, Accesibilidad, Servicio al Cliente, distribución en la tienda, Marcas, Publicidad y promociones, Calidad, Ambiente Amigable)

-Hubo una discusión de cual era el  factores o los factores 6 dijeron que era por el precio 1 por la publicidad, 1 servicio al cliente, 1 por la calidad pero 3 dijeron que tiene que haber una relación Precio Calidad, la cual influye en su experiencia de compra.

-También Los participantes del grupo dijeron que un factor que no es tan importante es el ambiente amigable pero que si se siente cómodas cuando compran en la tienda con ambiente así pero no les proporciona ese motivo de compra solo por eso

-Las Marcas de la prenda no se vio con tanta importancia en contraste a la relación de precio calidad

-Por ultimo se hablo del Servicio al cliente se hablo acerca que tan importante es a la hora de compra dado a que las participantes no han percibido un mal servicio al cliente en la tienda no les influye tanto pero se recalco que los servicios al clientes en la tienda cuando están por encima a la hora de ver las prendas puede incomodar por lo que puede llevar a irse y no efectuar ninguna compra

4. ¿Considera, ¿qué el hecho que la tienda postee su nueva colección de ropa en las redes sociales contribuye a parecer mas llamativa y crear un deseo de obtener la prenda?

- No les influye en gran medida, les influye mas de cómo se ve la prenda por su gusto, No importa en caso de que sea Publicidad con una persona famosa utilizando lo que importa es como se vea.

5. Pruebas Proyectivas

6.  Consideran, ¿que los precios de la ropa reflejan no solo el precio de la prenda, sino también el servicio recibido en la experiencia de compra?

-No esta ligado el precio y el servicio al cliente

-No es un servicio al cliente extraordinario, sin embargo es bueno

-No ha habido experiencias feas

7.  Cuando visita la tienda, ¿se siente cómodo en el espacio de la tienda?

-Multiplaza y San Pedro demasiado  Pequeña.

-Lincoln  está  Mejor ordenada.

- Hubo un debate de cual era la mas espaciosa ganando Lincoln la 7 mujeres obtaron por ese local

8. ¿Qué le genera la forma en que están acomodados los productos dentro de la tienda?

-Les genera Paz en el corazón

-Tranquilidad

-Incentiva mas la compra

-Mucho mas cómodo

-El orden es muy importante.

-Percheros muy llenos de prendas.

9. ¿Considera o no que la tienda Ruta Urbana participe e incluya marcas nacionales en su gama de productos?

-La totalidad del grupo si dijo que el hecho que incorporen marcas nacionales le parece muy bueno, apoyando lo nacional refleja lo que quiere proyectar la tienda lo cual la hace mas costarricense o mas alternativo.

10. En cuestión de calidad, ¿cómo han resultado las prendas que ha comprado en ruta urbana?

-Testimonios del grupo afirman que la prenda es mala para lo que vale la prenda , sin embargo han  habido prendas malas y buenas que duran mas tiempo  pero la totalidad dijo que el costo es muy elevado por la calidad que se percibe de la ropa

11. Cuestionario

Grafico 1

[pic 1]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Gráfico 2

[pic 2]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Gráfico 3

[pic 3]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Análisis

Como se puede observar en los gráficos 1,2,3 las preguntas  buscaba averiguar en relación a diferentes  competidores si la tienda Ruta urbana se percibe como una tiene costosa, las 3 preguntas revelaron que los ciertos competidores de Ruta Urbana se perciben como mas caras, pero hay que recalcar que en la pregunda 11.3, la mitad de los participantes siente que Ruta Urbana si es Igual o mas costosa que Zara por lo que refleja, en esta comparación que los precios de Ruta urbana en contraste a su competencia pueden estar elevados.

Grafico 4

[pic 4]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Análisis

Se contrasto las Preguntas 11.4  y 11.5 en el Gráfico 4 para determinar si Ruta Urbana se percibe con mayor o menor costo. El resultado dio que Ruta Urbana no se percibe ni muy cara ni muy barata, es decir en el supuesto de haber escogido las 10 tienda, RU no se encuentra en ninguno de los polos en términos de precio, esto puede ser tomado como bueno o malo debido por que no se sabe con certeza que tan cerca esta de la marca mas cara o de la mas barata. Sin embargo la discusión de la primera parte del focus reflejo en la opinión de los participante que la tienda Ruta Urbana es considerada una tienda costosa para el tipo de prendas que se vende.

Gráfico 5

[pic 5]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Gráfico 6

[pic 6]

Elaboración Propia en base al cuestionario del Focus Grupo

Análisis

Seguidamente para poder determinar la imagen y percepción dela Tienda Ruta urbana se utilizo Ejercicios de personificación de marca para determinar, en los diferentes aspectos planteados, como realmente los consumidores ven la tienda.

En el primer ejercicio, demostró que según el orden jerarquico de un árbol genealogioco la tienda no es tan fuerte por lo cual obtuvo un 0% en los primeros puestos y solo un 17% como hijo menor, lo cual según el planteo de este ejercicio como el menos importante en todo el árbol lo cual nos dice que los consumidores no ven tan importante la tienda en relación a los diferentes competidores.  Algo Parecido ocurrio en el  segundo ejercicio donde se pidió que se personificara la marca según la caracteristica de los amigos planteados lo cual revelo que datos muy pobres para la tienda, dado a que el objetivo era tener un mayor porcentaje en “El Popular” o “El Inteligente”  pero nadie pensó que Ruta urbana podría ser el inteligente y solo un 17% pensó que era popular, dando como resultado una imagen que da la tienda muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (377 Kb)   docx (335.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com