ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Importancia Tiene La Información En La Construcción De Las Relaciones Comerciales Cliente- Institución Financiera.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  8.921 Visitas

Página 1 de 2

• Qué importancia tiene la información en la construcción de las relaciones comerciales Cliente- Institución Financiera.

Rta:

Toda relación tiene antecedentes que condicionan la futura relación.

La base del negocio bancario o entidades Financieras está en las relaciones estables y directas con los clientes.

Un modelo de negocio recurrente, bien gestionado y basado en la relación con el cliente a largo plazo es rentable para las entidades financieras y a los empresarios les aporta valor, servicios y productos ajustados a sus necesidades.

La banca debe gestionar con prudencia el riesgo ya que es la esencia de su negocio, no aceptando de sus clientes niveles de endeudamiento desproporcionados y valorando adecuadamente todos los riesgos en que incurre cuando concede una operación y que pueden surgir ya a la hora de disponer de la documentación adecuada, en el momento de realizar el estudio de la operación, en la correcta formalización de los contratos y garantías aportadas y en el seguimiento de la operación y del cliente.

Seguimiento que implica ir consultando y comprobando periódicamente las incidencias que se vayan produciendo, como retrasos en los compromisos de pago con la entidad, anotaciones en fuentes externas negativas, variaciones en el valor de las garantías, etc.

Además, las dos partes de la relación, el banco o Entidad Financiera y el Cliente tienen unos factores determinantes a la hora de establecer una relación.

Esos factores determinantes a su vez, tiene unos factores condicionantes que condicionan su desarrollo.

Resumiendo, una relación no es tan sencilla como comunicar ya que la parte visible de la relación (el contacto o encuentro) representa solo una mínima parte de todos los elementos que intervienen en la misma.

La Entidad Financiera o la banca tiene que reorientar los enfoques estratégicos: cultura orientada al cliente, retención, calidad externa, calidad integral, trato diferente de lo clientes según su valor.

Poner todo esto en práctica implica comprender íntegramente el cliente, registrar continuamente, gestionar los contactos con el cliente, desarrollar una comunicación proactiva e interactiva relacional, eliminar las barreras de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com