ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION CLIENTE- ENTIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

NAVEGANDO EN EL MERCADO

Desde tiempos inmemorables, la atención a las personas que de alguna u otra manera adquieren o hacen uso de los bienes o servicios que ofrecemos, ha sido de vital importancia ya que depende de esta la eficacia obtenida con la prestación del servicio, asi como la comercializacion de los productos. Asi mismo, una óptima atención al cliente requiere una serie de componentes en la persona que lo brinda, entre estos, valores tales como: cordialidad, amabilidad, respeto, paciencia, inteligencia, astucia, saber escuchar al potencial cliente, y una actitud que genere agrado en la persona que va a hacer uso de nuestros servicios o de nuestros productos. Otro punto importante a ser tenido en cuenta es que hay que evitar llevar a cabo acciones que esten en otro contexto o que no sean acordes al momento y a las actividades propias del normal funcionamiento de nuestras funciones laborales, ya que estos pueden ocasionar grandes daños a la imagen del negocio, se pierden clientes voz a voz, se puede dar una mala publicidad al negocio y esto puede producir una decaida en las ventas, en la productividad de la organización y en el comercio de determinado lugar.

Un aspecto importante a terner en cuenta es que debemos brindarle una adecuada atencion al cliente para generar agrado en el mismo y asegurar su fidelidad al negocio permitiendo asi ganar clientes y mantener la eficacia del mismo, para de esta manera lograr grandes metas en el mercado; teniento especial cuidado en la cultura del cliente, convirtiéndonos casi en psicólogos analizando cada detalle del potencial cliente.

Cuando comparamos nuestras experiencias acerca de la atención que hemos recibido en diferentes establecimientos comerciales y dejamos conocer nuestros sinsabores, sin duda estamos al mismo tiempo estableciendo y marcando las pautas para lo que sería la atención ideal hacia el cliente; permitiéndonos de esta manera realizar estrategias para de una u otra manera cautivar a esa persona.

El servicio al cliente es un juego de seducción en el arte de la persuación, el convencimiento y hasta la manipulación. Es una batalla en donde hay sarcasmo, ironía e incluso mentiras, todo por lograr alcanzar el fin último: la venta. Pero estos medios poco ortodoxos terminan por no funcionar de la manera que los comerciantes esperan, ya que se puede presentar un cliente muy detallista que considere que esta siendo timado.

Hay que procurar que el potencial cliente navegue, por decirlo de alguna manera, por las instalaciones y alrededor de lo que le ofrecemos, para que tenga una cercanía con cada uno de los productos y que de esta manera, pueda seleccionar el mas adecuado para cubrir con su necesidad, asi mismo se debe procurar brindarle un ambiente agradable a cliente, evitando llevar a cabo acciones que resulten molestas o que no sean propias del normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com