ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Necesito Para Ser Un Contador?


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Estudio técnico en contaduría y amo mi carrera, primero dejame decirte algo que siempre he odiado, los contadores no somos matemáticos por lo tanto no debes amar tanto esta materia como los demás mortales lo creen. Ahora bien, ser contador es mas que solo cargar y abonar primero te comento las áreas en las que puedes laborar:

Contabilidad General

Contabilidad de Costos

Finanzas (Presupuestos, Proyectos de Invesión, Finanzas Corporativas, Finanzas Internacionales, entre otros)

Auditoría (Interna, Externa, Financiera, Fiscal, de Procesos, entre otras)

Fiscal / Impuestos (Corporativos, de Nomina, Personas Físicas)

Nomina

Control Interno

Administración (Inventarios, Recursos Humanos, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar)

Comercio Internacional

En cuanto a paquetería contable la básica y mas comercial es ASPEL, que tiene programas como NOI, COI, SAE, pero además están otros programas como CONTPAQ, CONTAWIN, entre otros; es básico que manejes Excel, lo más avanzado que puedas y aquí en México pues los paquetes Fiscales para hacer las declaraciones como DIOT, SUA, entre otros.

Las leyes: de cajón el Código Fiscal de la Federación, seguido de las Leyes de Impuestos Federales como el IVA, ISR, IETU, IDE, IEPS, además de las de seguridad social y las leyes laborales (LFT), también esta el código de comercio. Ah! pero no solo hay leyes, también existe la normatibidad contable como las Normas de Información Financiera (NIF) las normas y procedimientos de Auditoría, Normas para Atestiguar, Código de Ética y lo mismo a Nivel Internacional.

Finalmente aunque no me guste el idioma básico para los negocios es el inglés, no es necesario ningun otro pero nunca esta de mas.

Bueno futura colega espero que esta pequeña información te haya servido, por supuesto hay muchisimas cosas mas pero no quiero marearte con tanta información, pero si quieres contactame y seguimos platicando de nuestra carrera.

Y lo mejor de ser contador es que puedes ser tu propio jefe, no necesitas laborar en una empresa o en un despacho puedes ofrecer tus servicios de forma independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com