ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué clase de factores, tanto internos como externos, fueron valorados en Pegasus Capital para tomar la decisión de adquirir Musimundo?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia de negocios

¿Qué clase de factores, tanto internos como externos, fueron valorados en Pegasus Capital para tomar la decisión de adquirir Musimundo?

La empresa mostraba ventas superiores a lo presupuestado y vio la oportunidad de invertir en la empresa Musimundo, su resultado puede deberse en parte a que el país estaba en panorama político y económicamente emergiendo de la crisis, a demás que las operaciones de liderazgo del mercado, estructura financiera y áreas de oportunidad de toma de decisiones eran considerablemente aceptables. Esto les permitió generar una tregua y una mejor adaptación con sus clientes y proveedores. Como el costo de la inversión era muy bajo se asumió el riesgo y se inicio con la propuesta puesto que el costo de evaluación era bajo dado la actividad.

¿Qué factor exógeno tuvo que enfrentar el Grupo Excel para verse obligada a presentar en quiebra a Musimundo en agosto de 2001 y cuáles fueron las consecuencias de esa medida?

  • Situación económica del país. (Se encontraba en crisis económica y apalancamiento para financiar una rápida expansión).
  • Los proveedores. (estos redujeron créditos y entregas de materiales).
  • Reducción de costos. (Implementación drástica de reducción de costos ante sus productos).
  • Perdida de prestigio. (Con la deficiencia de mantenimiento en las instalaciones, menor personal y falta de mercancía para distribuir).

¿En qué consistieron cada una de las tres decisiones relativas a las finanzas corporativas en el Caso de Musimundo, después de la adquisición por parte de Pegasus Capital?

Decisión de financiamiento, con la cultura de presupuestos un analista de Pegasus monitoreo el desempeño de la compañía con supervivencia operativa y verificar si se requería mayor inversión en la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com