ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué clase de factores, tanto internos como externos, fueron valorados en Pegasus Capital para tomar la decisión de adquirir Musimundo?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  4.761 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué clase de factores, tanto internos como externos, fueron valorados en Pegasus Capital para tomar la decisión de adquirir Musimundo?

Lo primero que considero fue identificar que la empresa  mostraba ventas superiores a lo presupuestado. Además de ver  la oportunidad de inversión en la empresa Musimundo, en un país en donde el panorama político y económico comenzaba a  emerger de la crisis. Además también de considerar las operaciones sólidas y liderazgo en el mercado, pero con una estructura financiera debilitada y con  áreas de oportunidad en la toma de decisiones. Además de considerar también que  que la reestructuración había sido un éxito total y permitía a la firma reestablecer sus relaciones dañadas con proveedores y clientes. Decidieron asumir el riesgo, al inicio era renuentes a analizar lo que parecía una propuesta de negocio riesgosa, pero el costo de la evaluación era muy bajo, dado el nivel de actividad. Y Decidieron asumir el riesgo, al inicio ya que parecía una propuesta de negocio riesgosa, pero el costo de la evaluación era muy bajo, dado el nivel de actividad.

¿Qué factor exógeno tuvo que enfrentar el Grupo Exxel para verse obligada a presentar en quiebra a Musimundo en agosto de 2001 y cuáles fueron las consecuencias de esa medida?

Uno de los principales factores es que La situación económica del país (Argentina); ya que se encontraba en crisis económica y su propio apalancamiento para financiar una rápida expansión, por lo que Musimundo implemento drásticas medidas de reducción de costos y los proveedores restringieron las entregas de producto y el crédito, a raíz por lo que Musimundo perdió prestigio debido al deficiente mantenimiento en sus instalaciones, menor cantidad de personal y falta de mercancía en las tiendas de distribución

 

¿En qué consistieron cada una de las tres decisiones relativas a las finanzas corporativas en el Caso de Musimundo, después de la adquisición por parte de Pegasus Capital?

Decisión de inversión: Decidieron invertir en equipos y contenido como sistemas de sonido y cd, televisores y DVD, computadoras y software, libros y entradas de conciertos y con ello dejar de lado que solo son un proveedor de música.

Decisión de financiamiento: Implementaron la cultura de presupuestos, para estas decisiones un analista de Pegasus monitoreaba el desempeño de cada compañía, además, el directorio de Musimundo se reunía mensualmente y uno de los socios con supervisión operativa.  En estas reuniones se comprendía el análisis de desempeño de la sociedad cartera y de las desafiantes decisiones estratégicas tomadas por la alta dirección, esta información se tomaba de los informes mensuales de gestión, con la finalidad de conocer si es necesario más capital de los inversores para financiar operaciones de meses venideros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com