ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es estrategia empresarial?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es estrategia empresarial?

 “Estrategia elegir de forma precisa la manera de competir”.

Es el conjunto de conceptos y lineamientos que utiliza la organización para sobrevivir y crecer, y para obtener productividad en el presente y asegurar su sustentabilidad en el futuro. La estrategia empresarial está conformada por las directrices estratégicas (la definición del negocio, la visión, a la misión, la disciplina, los valores organizacionales), los objetivos estratégicos (con sus indicadores y metas) y los proyectos de mejora (con sus actividades de mejora). La estrategia empresarial contesta la pregunta ¿En qué soy diferente a los competidores?

2) Para qué sirve.

Para conocer dónde vamos, para tener una visión y misión clara de lo que queremos a futuro, para saber en que soy diferente del competidor mis fortalezas y alcances.

3) ¿Si será necesario que lo implementemos aquí en la empresa y por qué?

Si es necesario para que la empresa mire resultados reales de acuerdo con las metas establecidas desde un inicio y puedan evaluar el camino que está tomando la empresa para no desviarse de los objetivos principales.

4) ¿Por dónde debemos comenzar?

Estrategia administrativa es un punto importante de la planeación en la que se le da sentido a la visión de la empresa, puesto que se desea llegar ahí. Además, se debe considerar que esta es realizada por los directivos de la organización y luego es enviada por los canales de comunicación organizacional para que sean conocidas por todos los trabajadores en la jerarquía.

5) Cualquier otro detalle que creas importante que yo conozca.

Es muy importante en la organización la presencia de indicadores para la medición, monitoreo y control de la estrategia administrativa. Por esta razón es que también se crean estándares a partir de estas. Con la estrategia debidamente monitoreada se pueden alcanzar los objetivos planteados y a la vez llegar a un verdadero rendimiento por parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com