ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene para usted este tipo de estrategia empresarial que los gerentes emplearon en la empresa tylenol? Fundamente su respuesta


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué importancia tiene para usted este tipo de estrategia empresarial que los gerentes emplearon en la empresa tylenol? Fundamente su respuesta.

Esta estrategia que implementaron fue de lo más ingeniosa, debido a que gracias a todo esto la empresa pudo recuperar su credibilidad para con sus clientes, no se fueron por el camino fácil, de cerrar y solamente  cambiar el nombre de la marca y seguir adelante aun con los 7 muertos que habían quedado, ellos se enfrentaron al problema, no evadieron en ningún momento la situación, se hicieron responsables, tomaron con suma seriedad y delicadeza un hecho que involucraba el bienestar de la población y los derechos de la ciudadanía corporativa.

La estrategia que implementaron fue la sig:

Manejaron la crisis

  • Comunicaron a toda la población del peligro de consumir dichas cápsulas, así como la paralización de la producción y comercialización de éstas. “En este punto la empresa tenía toda la responsabilidad de actuar y tomar medidas, naturalmente debían de retirar el producto del mercado debido a que no se podía seguir propagando y generando más muertes”.

  • La compañía mantuvo una relación con los medios de comunicación, además de trabajar en conjunto con las investigaciones del FBI, ya que esto ayudó a prevenir una mayor manipulación del producto y reducir el temor en los consumidores. “La transparencia con la que actuó la empresa ante este problema fue más de cuestión moral y ese es un valor que no todos ponen en práctica, esto fue lo que los fortaleció e hizo que los clientes retomaran un poco la confianza, además de la seguridad que tenían de que su producto era de calidad y ellos no eran los responsables del envenenamiento”.

  • la compañía lanzó una campaña de intercambiar todas las cápsulas Tylenol, que ya habían sido compradas, en lugar de nuevas tabletas que contaban con el sello de seguridad. Con esto se logró reforzar la percepción en el consumidor, en relación a que la empresa estaría buscando el bienestar de la población y la recuperación de su reputación (además, de la confianza de sus clientes).

El regreso al mercado

Tenían que volver a posicionarse en el mercado, ya que uno de sus objetivos era volver a recuperar a sus clientes. Debido a esto, la empresa realizo la campaña como ya lo habíamos mencionado anteriormente, que consistía en devolver la participación el mercado además de recuperar la reputación de la marca.

El primer paso de la estrategia por la marca Tylenol fue volver al mercado con un nuevo empaque (triple sello de seguridad) que consistía por un plástico que se encontraba en la parte superior de la botella. El segundo paso fue dar unos bonos a los consumidores por el valor de 2.50 dólares. El tercer paso consistía en dar un descuento del 25% en todos los productos de J&J para que los clientes vuelvan a adquirir los productos. Por último, se basó totalmente en el cambio de la publicidad enfocada al nuevo empaque de seguridad de las cápsulas, ya que tenían que cambiar la imagen de la compañía. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com