ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la economía Naranja?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

La economía ha ido evolucionando en el transcurso de los años, para poder analizar y mejorar sus métodos ¿Conoces la economía de color? ¿Sabes los grandes cambios que ha realizo en la actualidad y sus beneficios?.  Es momento de sumergirnos en la economía del color acompañamos en este viaje.

¿Qué es la economía Naranja?

Son ideas encadenadas que permiten que los bienes y servicios se trasformen en servicios culturales, los cuales toman en cuenta  los siguientes factores: las artes visuales, cine, publicidad, moda, radio y televisión entre otros. El universo naranja tiene dos factores bastante importantes que son:

  1. La economía cultural y las industrias creativas.
  2. Áreas de soporte para la creatividad

¿Por qué es naranja?

El color naranja es utilizado porque es asociado a la cultura, como a la creatividad que se tiene y la identidad que se puede tener. Adicional a ese el color naranja está asociado a la juventud, ya que por medio de este color se pueden expresar las emociones bastante fuertes.

Este color ha sido utilizado en varias culturales, la cual puede variar según su posición geográfica como se muestra a continuación:

  1. Oeste: lo asocian regularmente con el Halloween como lo es en la parte de Estados Unidos, como también lo asocian a cosas bastante baratas.
  2. Tailandia: son una cultura bastante supersticiosa, lo cual han mantenido a lo largo del tiempo. Por lo cual ellos tienen estipulado un color para cada día de la semana como lo es el naranja para el día jueves.
  3. Irlanda: es conocido como el color religioso en los protestantes.  También simboliza la paz para ellos.
  4. Holanda:  es conocida como el color de la familia real.

Ejemplos sobre la Economía Naranja

En la actualidad existen varias empresas que han sido formas en base a la economía naranja a continuación se presenta algunos ejemplos:

  1. Proyecto Pietà (Perú): Es un proyecto de ropa urbana ecológica de alta calidad, que es confeccionada por hombres y mujeres de cárceles de Lima. Los presos que hacen parte de este proyecto pueden recibir una reducción de su condena y un porcentaje por las ventas de la marca.

  1. Elemental (Chile): Es un modelo que se puede replicar y escalar de viviendas económicas y funcionales, el cual puede expandirse de acuerdo a los recursos de cada familia.

  1. BabyBe (Chile/Alemania): Es un dispositivo para incubadoras neonatales el cual se encarga de conectar la voz, la respiración y los latidos de las madres con sus bebes prematuros, por medio del contacto simulado de sus cuerpos.
  1. Popular de Lujo (Colombia): Es una plataforma digital que se encarga de promover la investigación y divulgación de la gráfica popular latinoamericana (avisos, carteles, letreros de autobuses, murales, etc.).
  1. Ánima Estudios (México): Es un estudio de animación que cuenta con gran experiencia y reconocimiento en Latinoamérica, y fue el primer estudio en producir una serie original para Netflix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com