ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es presupuesto?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué es presupuesto?

Pre= antes de

Supuesto = hecho, formado un suponer al hacer

Significa “ANTES DE LO HECHO”… Es una forma de optimizar el dinero en las entidades gubernamentales o privadas, para poder realizar las labores con un tiempo anticipado.

“Estimación programada en forma sistemática de las condiciones de operación de los resultados a obtener por un organismo”.

  1. Antecedentes de los presupuestos

En tiempos egipcio A.C ya ha cian estimaciones para pronosticar los resultaos de las cosechas, trigo, con el objetivo de prevenir años de escases y problemáticas, los romanos pronosticaban y estimaban probabilidades de pago de los pueblos conquistados (tributos)

Hasta el siglo XVIII se usó en las administraciones públicas en el parlamento de Inglaterra, para planear el gasto fiscal del año siguiente

En México se usó en 1931 General Motor

  1. Importancia de los presupuestos

Para una empresa es invaluable un plan estratégico para determinar a donde se quiere ir, de tal manera de puede fijar las causas para lograr su misión. Para diseñar y mantener un entorno en que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

  1. Objetivos de los presupuestos

Previsión, Planeación, organización, integración, Dirección, Control

  1. Planeación Estratégica e importancia  en los presupuestos

Se distinguen por su proceso y contenido, el Proceso se determina en escenario y fijar objetivos, mientras el contenido por el plan de mercado, insumo y financiero.

La globalización no enseño que un plan ya no es tan fácil, se ocupa más estrategia, en distintas variables, por la competencia que existe hoy en día,

Los presupuestos son valiosos en medida de guía, ayudan a monitorear lo implementado y verifican que se logren resultados esperado, planeación debe ser dinámica porque los clientes, proveedores,  fijan la economía, todos son seres humanos dentro de la empresa, los presupuestos además también coordinan.

6      Y    7- Clasificación de los presupuestos

[pic 1]

8- Aspecto Humano de los Presupuestos

Toda Herramienta que ayude a optimizar el desarrollo de una empresa se vera a obligada a que los trabajadores aceptes esto, no como una forma de reprimir su creatividad, si no algo postivo, que ayudara a crecer la entidad, En las manos del personal está el éxito o el fracaso de todas las herramientas administrativas.

9- Éxito de los presupuestos.

  1. Los presupuestos deben ser para ayudar, más que para verificar fallas o éxitos-
  2. El presupuesto debe ser fruto de todos los integrantes de la organización
  3. El presupuesto no debe generar conflicto en la organización.
  4. Visión errónea de los presupuestos.

             10- Etimología de los presupuestos

Pre= antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (135.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com