ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una Imagen de Marca?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una Imagen de Marca?

Las técnicas de construcción de imagen de marca consisten en racionalizar las pistas a seguir y los blancos a alcanzar, correspondientes a los presupuestos de la demanda de la empresa, la institución, la actividad local.

Son representaciones de lo social y contienen a lo social. El artificio es un continente que acumula la carga social. El artefacto constituido por la construcción de imagen de marca dibuja un espacio de desplazamiento del sentido en que circulan unas figuras sustitutivas.

La imagen de marca tiene por objetivo distinguir al objeto, diferenciarlo de la masa de la producción mercantil.

En un cuerpo de imágenes publicitarias determinadas puede señalarse cierto número de procesos metafóricos en acción.

Las metáforas de marca que pone de relieve el soporte iconográfico publicitario influyen mucho más allá de la referencia al producto.

Los procedimientos estilísticos propios de marca que pone de relieve el soporte iconográfico publicitario influyen mucho más allá de la referencia al producto. Los procedimientos estilísticos propios de la esfera publicitaria se derraman en el conjunto del mundo de la comunicación y constituyen en la actualidad los signos de legitimidad social.

La imagen simbólica remite a una idea abstracta. Se trata de una manera indirecta de representarse el mundo, el objeto significado

esta ausente y es figurado por una imagen. La representación hace aparecer un sentido secreto.

La imagen de marca hace referencia al propio universo publicitario, pueden notarse en el conjunto de las imágenes, figuraciones dobles, triples o múltiples. Todas las combinatorias son posibles y las metáforas se entrelazan, se construye un territorio metafórico a través de una red sistemática y compleja de efectos de lenguaje propios de las imágenes de marca.

Lo que parece caracterizar a la metáfora es la simultaneidad de los efectos de sentido conjugados a través de las figuras operantes: hay retornos del sentido (se quiere decir algo) y al mismo tiempo retracción del sentido (se lo dice de un modo simulado).

La ley de concomitancia de los efectos contrarios parece reinar sin que esto implique una dialéctica entre los elementos significantes.

La construcción de imagen de marca están constituidas por palabras – imágenes que hacen que suceda algo en este tiempo de continuación de la era mediática.

El acontecimiento de la imagen de marca es tratado como si fuera uno, se encuentra una autorreferencia en la manera en que la marca es presentada públicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com