ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que haría usted?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Primero que nada, analizaría el puesto que se está generando al formar otro grupo de expertos de la empresa; de manera sistemática, ya que esta actividad es clave para el proceso de reclutamiento, dado que, antes de iniciar la búsqueda del candidato ideal para la vacante, se deben tener correctamente identificadas las tareas, así como responsabilidades y deberes que se requieren para desempeñar el trabajo.

Compararía ambos postulados para jefe de grupo de expertos (Tim Matherson y Robert Jones), las habilidades, deberes y conocimientos que son requeridos para poder desempeñar los trabajos específicos que se le designara, con los que ellos poseen. En este caso Tim Matherson tiene la experiencia de un líder, ya que es líder informal en el grupo y ha encabezado grandes desarrollos de productos mas exitosos del equipo y Robert Jones es un excelente graduado con falta de experiencia.

Para que este proceso tenga mayor efectividad, realizaría una serie de cuestionarios, valoraciones y entrevistas, las cuales me pudiera permitir elegir al más idóneo para el puesto, como lo son: pruebas técnicas, que son las pruebas profesionales, específicas del puesto de trabajo a ocupar; pruebas psicotécnicas, tratan de mostrar la carencia o posesión de determinadas aptitudes y habilidades básicas y genéricas para el puesto de trabajo; pruebas psicológicas, utilizadas para conocer la personalidad del candidato y finalmente la entrevista personal.

La selección la realizaría de manera rigurosa y objetiva, analizando todo lo que requiere la vacante para dirigir la nueva organización creada por la empresa y todo lo que nos ofrecen ambos candidatos. Así las cosas, las pruebas de selección de personal han de ir orientadas a conocer al candidato, a profundizar en sus competencias (bien sea en sus conocimientos, en sus habilidades e incluso en sus actitudes) y también a evaluar su grado de adaptación a nuestra cultura corporativa, así como sus posibles intereses y aspiraciones.

En este caso, y por el gran desempeño que ha tenido Tim Matherson, a lo largo de 10 años, podría decir que él es merecedor del cargo, ya que ha contribuido de gran manera con la empresa y que conoce cómo opera.

Es importante la motivación que se les puede dar a los empleados de continuar creciendo dentro de la empresa, y creo que es uno de los puntos más valorados por los candidatos de hoy en día, por lo tanto, buscaría la manera de motivar a Robert Jones para superarse, y que bajo capacitaciones y algunos cursos, conozca y se adentre al sistema que maneja la empresa, logrando así

Los análisis de puestos laborales son esenciales para la correcta gestión de talento humano ya que ayudan a maximizar el potencial y productividad del mismo. Una correcta definición de las tareas y responsabilidades, así como de las competencias que debe de presentar cada uno de tus colaboradores según su puesto de trabajo es clave para contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com