ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INFOTRIM ¿QUÉ HARÍA USTED EN EL LUGAR DE JUAN?, ¿PORQUE?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.390 Visitas

Página 1 de 2

CASO INFOTRIM

¿QUÉ HARÍA USTED EN EL LUGAR DE JUAN?, ¿PORQUE?

Es una situación algo compleja, teniendo en cuenta la clase de persona que es Juan, alguien que se ha caracterizado por su compromiso, inteligencia, transparencia y valores. Dentro de las responsabilidades que Juan tiene como colaborador en INFOTRIM, esta garantizar que los sistemas de información se procesen y ejecuten de manera adecuada, sin embargo, al momento de descubrir las fallas que se están generando, debe analizar todo lo que le conlleva involucrarse en la situación. En este caso, están en juego varios factores, tales como: beneficios económicos para Juan y sus hermanos (beca), integridad, valores, estabilidad laboral, y traición a la empresa.  

Después de analizar los posibles pros y contras de la situación, considero que lo principal es tomar las decisiones con base a los valores, virtudes y principios que nos representan como personas, y como colaboradores dentro de una organización, por lo tanto el curso de acción a seguir es:

  1. Hablar de manera directa y clara con los líderes o gerentes de la empresa, sobre las desventajas del software, con el objetivo de dar solución a la dificultad, a fin de evitar y/o minimizar los posibles inconvenientes que se generarían tanto a los clientes, como a la empresa misma.
  2. Diseñar las posibles soluciones que permitan contrarrestar las falencias encontradas, y de este modo crear un nuevo sistema que cuente con todas las normas de calidad y seguridad requeridas, en pro de los beneficios de los clientes.

Al seguir este curso de acción se pueden generar dos situaciones:

  1. Que la empresa muestre agrado en los cambios propuestos y decida implementarlos.
  2. Que la empresa este en desacuerdo, y le solicite a Juan mantenerse callado ante la situación y continuar con el engaño.

Ante la opción a, considero que se deben poner en juego nuevamente los valores, siendo Juan, optaría por mantener en alto mi buen nombre, y tomaría la decisión de renunciar, para no ser involucrado en el fraude que se está presentando, dado que estaría en juego su integridad, trayectoria, y buen nombre.

Hay que tener en cuenta que Juan es un excelente colaborador, el cual cuenta con una buena preparación académica, y experiencia, lo que le permitirá ubicarse rápidamente en cualquier otro empleo. Ante todo es importante, que cada una de nuestras acciones esté regidas por nuestros valores, y de este modo poder generar confianza y honestidad ante los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com