ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué problemas y desafíos experimento Home Depot?


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  14.101 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio: Home Depot

  1. ¿Qué problemas y desafíos experimento Home Depot?

Home Depot experimento problemas de abastecimiento de mercadería en las tiendas debido a que no contaban con procesos efectivos para manejar inventarios, predicción de demanda y precario alojamiento de mercadería. Esto conllevo a que gran parte del tiempo laboral se utilizara en procesos de inventariado, como resultado invertían menos tiempo en atender a los clientes. Esto desencadeno que la competencia Lowes tomara el primer lugar en el mercado.

  1. Describa la relación entre administración, organización y tecnología en Home Depot. ¿Cómo cambió esta relación con el tiempo?

La relación entre administración, organización y tecnología era muy pobre. Home Depot no invertía en tecnología, misma situación que les genero un atraso de 15 años en tecnología con respecto a su principal competidor. Además de esto la compañía tenía una estructura descentralizada, que provocaba  falta de comunicación y un pobre surtido de mercadería.

  1. ¿Qué tan responsable fue la gerencia de Home Depot de sus problemas? ¿Qué hay sobre el rol de la tecnología y los factores organizacionales?

La gerencia es responsable de los problemas que enfrento Home Depot debido a que no invirtieron en tecnología que les permitiera mantenerse a la vanguardia para mantener el liderazgo del mercado. El rol de la tecnología era fundamental  para poder contar con sistemas de información que les permitiera tener un mejor control de la cadena de suplementos y relación con el cliente, que se traduce en ventaja competitiva.

  1. Mark Holifield, vicepresidente de la cadena de suministro de Home Depot, observo que la empresa no tenía la tecnología más vanguardista pero de todas formas podía realizar un cambio importante en su cadena de suministro. Debata sobre  las implicaciones de esta aseveración.

Por un lado era necesario que el vicepresidente de la cadena de suministros realizara un cambio en la forma de abastecimiento de las tiendas, creando centrales regionales de abastecimiento, que haría más fácil poder mantener mercadería en las tiendas. Sin embargo era imprescindible invertir en sistemas de información de vanguardia para poder predecir la demanda, visualizar en tiempo real el inventario de cada tienda y contar con los sistemas inteligentes de precios de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com