ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué revelan los patrones de desempleo sobre el equilibrio del mercado laboral?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué revelan los patrones de desempleo sobre el equilibrio del mercado laboral?

Según lo observado en el capitulo muestra una perspectiva de dos tipos de pensamientos el Keynesiano y los clásicos. Para Keynes y sus seguidores        el mercado laboral no se equilibra rápida o automáticamente. Los trabajadores quisieran trabajar a cambio de un salario real vigente pero no encuentran trabajo, ya que el salario nominal no se ajusta rápidamente hacia abajo en respuesta al desequilibrio del mercado laboral.

Se puede dar una evidencia sobre el desempleo, ya que en varios de los países el desempleo es muy alto ya que no hay forma de pagar los salarios ya que no posee inversiones que los amparen eso pasa más en los países subdesarrollado.

También se define lo que es la fuerza laboral que son las personas que tienen o buscan un empleo. Tomando en cuenta lo anterior podemos corroborar que la mayoría de los países con mínima tasa de desempleo es parte que su mayoría de la población tiene un empleo como el caso de España o Corea del Sur.

Como la historia lo guarda hubo épocas después de las guerras mundiales debido a la destrucción o problemas políticos se veía lo que era la perdida involuntaria del empleo ya que no había recursos para mantener las plazas o las nuevas vacantes.

Lo cual debe de ser tomado en cuenta para análisis sobre el desempleo ya que la historia influye mucho sobre la actualidad aunque se puede dar vuelta a las estadísticas basados en una política correcta

[pic 1] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (103.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com