ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES TIENEN QUE ESTUDIAR MAS QUE LOS HOMBRES PARA ENTRAR AL MERCADO LABORAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

MUJERES TIENEN QUE ESTUDIAR MAS QUE LOS HOMBRES PARA ENTRAR AL MERCADO LABORAL

Según un artículo en Portafolio, tan solo el 50% de las mujeres que trabajan, tienen un empleo formal, esto quiere decir, que hay muchas mujeres que por no tener estudios trabajan de manera informal.

De  acuerdo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el país hay más de 24.350.000 mujeres frente a 23.715.000 hombres aproximadamente, pero esta superioridad numérica no se ve reflejada en varias de las cifras del panorama laboral colombiano.

Según el DANE en el último trimestre del año 2017, la población activa corresponde al 43% a mujeres, disminuyendo la participación del género femenino en el mercado laboral.

Según estas estadísticas nosotras las mujeres debemos prepararnos más en cuando a conocimientos para adquirir mejores empleos, sin embargo, por más preparadas que sean las mujeres siempre ganan menos y no obtienen siempre los mejores empleos.

Según un estudio realizado por el Banco Mundial en Colombia el 53% de todos los directivos son mujeres, aun así, es un porcentaje muy bajo según el número de mujeres que habitan el País.

Hoy día, hay muchas mujeres que no se preparan, no les gusta estudiar, sin embargo para cualquier empleo se requiere de un estudio básico, es por ello que en el momento de entrar al mercado laboral es complicado, porque a comparación de los hombres, estos se preparan más, están más encajados en estudiar que formar familia.

Otro factor, que impide el ingreso al mercado laboral de las mujeres que están preparadas en la edad, la cual influye después de los 45 años para poder ingresar nuevamente a las actividades laborales.

Un punto para destacar en el estudio sobre mercado laboral es que la mujer desempleada está más preparada que los hombres sin empleo, en el 2018 la mujer cuenta con 11,2 años de preparación, mientras que el hombre tan solo con 10,5 años. Otros hallazgos que señala el estudio muestran que, en comparación con los independientes, en su totalidad, los desempleados tienen un año más de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com