ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sentido tiene la apuesta de Elon Musk por convertir a Tesla en una energética (MC11)?


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué sentido tiene la apuesta de Elon Musk por convertir a Tesla en una energética (MC11)?

En mi opinión tiene mucho sentido que Tesla deje de estar en el mercado solo de automóviles al igual que Apple dejó de estar solo en el mercado de ordenadores personales, o Amazon solo vendiendo libros o incluso Mc Donalds en el negocio de comidas. Tesla podría ampliar completamente su espectro, combinando sus capacidades internas de automóviles eléctricos, con las baterías y la generación de energía.

La instalación de paneles en las casas proporcionaría la energía para el funcionamiento normal del automóvil, así como la electricidad que necesita el hogar con energía limpia siendo esta una necesidad global y el tener energía acumulada en una batería. Es por esto que Tesla ya ha diseñado un conjunto soluciones energéticas: Powerwall, Powerpack y Techo Solar permitiendo a los propietarios de casas, empresas y proveedores de servicios públicos gestionar la generación, el almacenamiento y en consumo de energía renovable; apuntando no solo a una solución completa sino a una necesidad futura.

2. ¿Qué estrategia tiene Tesla con el lanzamiento del Modelo 3? ¿Cómo encaja con su planteamiento inicial, basado en coches de gama alta? (MC12,14)

La Estrategia a largo plazo de Tesla es construir una amplia gama de modelos, incluidos autos familiares a precios asequibles, con el objetivo de acelerar la transición de economía de hidrocarburos a una economía de energía renovables.

La explicación de su planteamiento de lanzamientos de autos de gama alta, obedece que cualquier nueva tecnología tiene un alto costo y por lo que se requiere que todo el flujo de efectivo libre se reinvierte en I&D para reducir los costos y bajar al mercado lo más rápido posible a un mayor volumen unitario y precios más bajos con cada modelo sucesivo; cuando alguien compra el automóvil deportivo Tesla Roadster, en realidad está ayudando a pagar el desarrollo del automóvil familiar de bajo costo.

Entonces, en resumen, el plan de Tesla es:

 Construir auto deportivo

 Usa ese dinero para construir un automóvil asequible.

 Utiliza ese dinero para construir un auto aún más asequible.

 Mientras hace lo anterior, también proporcione opciones de generación de energía eléctrica de cero emisiones.

3. ¿Cómo ha cambiado la cadena de valor de la automoción con la entrada de Tesla (MC11-14)?

La cadena de valor de los automóviles antes:

La cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com