ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué sentido tiene el matrimonio?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Reflexiona. En base al texto y a tu apreciación personal:

• 1.1 ¿Cómo le explicarías a una persona para qué casarse? ¿Qué sentido tiene el matrimonio?

Es una acción la cual sirve para dar plenitud y permanencia al amor, ósea es una acción la cual cada persona vivirá en diferentes etapas de su vida, pero solo una vez, sirve para compartir la vida con una persona y no simplemente para dejar de estar solo, si no para unificar y lograr ser uno… tiene como sentido el experimentar la consecuencia del amor para permanecer juntos y así compartir juntos un proyecto de vida que luego crecerá con su familia.

• 1.2 En la actualidad, ¿qué ideologías pueden ir en contra del matrimonio? ¿Cómo contrarrestarlas?

La fidelidad, en la actualidad la mayor parte de los matrimonios cambian de opinión ya que el matrimonio no es respetado como tal, la fidelidad es una acción que quedo olvidada y por lo tanto no es respetada, que tiene en consecuencia la acción de que ahora el matrimonio ya no es para siempre, por ejemplo si existe infidelidad, obviamente que la pareja no querrá seguir con su conyugue, por eso existe mucho divorcio el cual afecta emocionalmente a los integrantes del matrimonio, en caso de que existan hijos es más doloroso. En caso de que existan las problemáticas antes mencionadas, la pareja comienza con la negación de tener hijos por lo que el amor fecundo día a día disminuye.

Siento que estas ideologías se podrían contrarrestar pro medio de la concientización en la manera en que se educa a los niños, por ejemplo comparando culturas, los judíos son infieles desde sus antepasados, pero es como un patrón a seguir, pero por ejemplo la cultura mexicana antes estaba más ubicada en el machismo, pero con el feminismo la infidelidad ha bajado estadísticamente, entonces tomando en cuenta los factores positivos que tenemos siento que por medio de la concientización de educación a los niños desde muy temprana edad.

2. Escoge una de las siguientes opciones:

Opción 1: Película "El Estudiante". En especial, analiza la relación de Chano con su esposa, pero también, la de las demás parejas que aparecen.

• Encuentra por lo menos 5 lecciones de amor: describe la escena (de la película o el capítulo del libro) y explica cómo se podrían aplicar en una situación concreta.

• En la película, desde el inicio se presentan imágenes de amor y unión, en las que Chano demuestra a su esposa, la cual ella le brinda todo su apoyo para que estudie literatura y de esa forma se encuentre a un mundo joven y lleno de retos.

• Otra lección de amor es cuando Chano le trata de dar sentido a la vida amorosa de los jóvenes que comparten amistad con él, diciendo que el amor de los jóvenes muchas veces es a simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com