ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las finanzas?


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son una parte que conforman a una de las áreas de la economía y estudia la manera de cómo obtener y administración del dinero y el capital, dicho de otra manera, saber administrar los recursos financieros con los que se cuenta. Estudia cómo obtener estos recursos (financiación), como poder realizar una inversión y cuál sería la manera más adecuada para el ahorro de estos.

Gracias a esta rama las empresas, familias y Estado les es posible saber de qué manera poder realizar una buena inversión, y de qué manera se debería tomar las decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre. Las finanzas nos permiten saber que en el momento de tomar estas decisiones nos podemos decidir por diversos tipos de recursos financieros los cuales son el dinero, bonos, acciones o derivados, incluyendo la compra de bienes de capital como maquinarias, edificios y otras infraestructuras. Ver diferencia entre ahorro e inversión.

Para tomar estas decisiones financieras se puede contar con personas capacitadas las cuales son los intermediarios financieros que son los encargados de poner en contacto las dos partes de las finanzas, los ahorradores y los que necesitamos financiamiento.

Las finanzas también se encargan de realizar un amplio estudio de transacciones relacionadas con la administración óptima de los recursos financieros, algunos de ellos son: El estudio de la rentabilidad de las inversiones, Cómo manejar adecuadamente el endeudamiento, Mantener bajo control las variaciones del valor del dinero en el tiempo, La determinación de los precios de los activos tangibles e intangibles

Es por eso por lo que las finanzas nos sirven tanto en la vida personal como en los negocios y por eso se divide en diferentes etapas para tener un mejor conociendo y uso de ello.

¿Que son las NIF (Normas de Información financiera)?

Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas conformada por boletines de

 suma importancia, mejoras, interpretaciones a las NIF y las orientaciones a las NIF, todas estas ayudan a regular la elaboración y presentación de la información de los estados financieros. Se crean mediante un proceso realizado y aprobado por e

la CINIF, y es para todos los que están interesados en la información financiera.

¿Cuál es la diferencia entre contaduría y contabilidad?

La diferencia es que la contaduría es una profesión que atiende a diversas necesidades sociales (como la fiscal o las finanzas) la cual necesita título. Por otro lado, la contabilidad es una técnica para registrar movimientos de carácter económico y no se necesita de un título para ser ejercidas.

¿Qué me hace feliz?

A mí me hace feliz muchas cosas, y las mas importantes son mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi carrera y principalmente yo, después de todos ellos las actividades que realizo, así como una buena platica, siempre hay momentos felices o errores para aprender de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com